Proceso de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE ENFERMERIA

PROGRAMA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

II ESPECIALIDAD EN CENTRO QUIRURGICO

ALUMNA : REVILLA SALAS SALOME ALEYDA

TEMA : PENSAMIENTO CRITICO DE ENFERMERÍA

DOCENTE : Dra. DOMINGA VARGAS DE FLORES

AREQUIPA – PERU
2011


l. Cómo influye el Pensamiento Crítico en el Pensamiento Creativo RESPUESTA.-
Lainfluencia en el pensamiento critico y el pensamiento creativo, entre ambos, si bien es cierto que el pensamiento critico genera nuevas ideas y soluciones a cerca de una situación planteada, es necesario tener una buena base de pensamiento critico el cual nos ayuda a cimentar el conocimiento de dicha situación, para que como resultado nuestras conclusiones sean las mas acertadas y eficaces.____________________________________________

2. Pautas Metodológicas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico. RESPUESTA.-
* Aprender a compartir lo que pensamos, es necesario dar a conocer a los demás nuestra opinión y conocimiento lo que permitirá aprovechar los conocimientos de otros.
* Se debe de tratar de analizar las situaciones en las cuales hay multiples puntos de vistaincluyendo el nuestro, de manera tal que también pueda ser analizado y evaluado.
* Es necesario que una vez que analicemos la situación en forma interna (nuestras ideas y actitudes) y en forma externa del evento, nueva forma de pensamiento critico, evaluarlo y sacar conclusiones que puedan mediante un pensamiento creativo, modificar el evento con resultados satisfactorios
* Lo anteriorindicado nos ayuda a formar un pensamiento critico, donde al analizar los hechos se podrá cumplir con las actividades mas adecuadas, para el fin deseado.
* Desarrollando actividades positivas, con principios morales, es importante para que en la practica del pensamiento critico se logra las metas trazadas.
* Es importante el pensamiento critico, para que la enfermera en sus actividadesdiarias utilice todo lo aprendido en busca de la satisfacción integral del paciente-


3. Usted cree que El Pensamiento Crítico le va facilitar la práctica del Cuidado de Enfermería a través del "Cuidado Integral". Cualquiera que sea su respuesta fundaméntela.
RESPUESTA.-
Si, ya que teniendo las bases del conocimiento se analiza y evalúa, de los mismos podemos aplicar técnicas yprocedimientos favorables en la rehabilitación del paciente en forma integral, teniendo en cuenta no solo lo que le aqueja por le momento sino todo su entorno biopsico social-

1.- PREPARACION DEL PACIENTE

NOMBRES Y APELLIDOS : Maximo Bouroncle Rivera SEXO : Masculino
FECHA DE NACIMIENTO : 28 de Marzo del 1959 EDAD : 52 años
LUGAR DE NACIMIENTO : Arequipa
ESTADO CIVIL :Viudo
RELIGION : Catolico
PERTENENCIA ETNICA : Mestiza
IDIOMA : Castellano, ingles
DIRECCION : Av. Villa hermsa 421 TELEFONO : 232576

Plan de cuidados del paciente quirúrgico

Paciente con EPOC, diagnosticado hace cinco meses, de 52 años que es intervenido de urgencia por una apendicitis aguda con anestesia general. Ingresando en la unidad de cirugíadel hospital.

Valoración
Respiración: Espontanea.
Datos de independencia: Tensión arterial normal (130/75)
Datos de dependencia: Fumador de un paquete diario desde hace unos 30 años. Presenta tos productiva. Refiere dolor al toser. Deficiente coloración de piel y mucosas. Alteración gasométrica: hipoxemia e hipercapnia. Refiere tener disnea siempre que acelera el paso o al subir una cuesta.La disnea aparece con esfuerzo. Respiración superficial. Taquipnea: 27 respiraciones por minuto. Ventimas k al 24%.
Alimentación/ hidratación
Datos de independencia.
* Realiza cuatro comidas diarias.
* Come solo-
* Le gusta todo tipo de alimentos. No presenta ninguna alergia a ningún alimento. No tiene problemas de deglución, ni de digestión.
* Talla: 175 cm.
* Peso: 72...
tracking img