Proceso De Enfermeria

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Han sido las Fracturas de Cara tema estudiado por el hombre desde principios de la humanidad. En el] papiro de Smith (Siglo XXV antes de Cristo) encontramos descritas las maniobras usadas para la reducción de Luxación Mandibular. Hipócrates hace consideraciones de gran importancia para su tratamiento e inmovilización. Soranus de Efeso en su manuscrito, ilustra con comentarios losvendajes usados en Traumas de Cara. Los Etrus cos fueron expertos en el uso de puentes removibles.

Si bien, en un principio todos los sistemas empleados eran cruentos y en la mayoría de las veces verdaderos suplicios que podemos apreciar por los grabados y pinturas antiguas que sobre el tema existen, con el transcurso de los siglos, la inventiva y estudio de hombres de gran valía comoWisemman (1622), Desoult (1744), Rutenick (1823), Kingsley (1829), Baudens(1857), VenGraefe (1840), Buck (1877), Lefort (1886) y en nuestro siglo muy especialmente, Adams, Blair, Ivy, Brown, Gilmer, Gillies, Kasanjian, Dirgman, han hecho posible devolver a una cara su forma y características anteriores al trauma mediante el perfeccionamiento de técnicas sencillas en su mayoría y fácilmente toleiadas.El afán de la vida moderna, el aumento y facilidad de los medios de transporte y el atraso cultural de nuestro pueblo son algunos de los factores que contribuyen al aumento considerable de las fracturas de la cara. De ahí la importancia y la obligación que tenemos quienes trajinamos en esta patología de conocer a cabalidad el tratamiento adecuado para cada caso con el fin de obtener un buenresultado estético y funcional.








MARCO TEORICO
FRACTURAS DEL BLOQUE MAXILAR Clasificación de LEFORT
Lefort I se llama también fractura en platillo o fractura transversal. Esta fractura se localiza un poco por encima del nivel de los dientes; se caracteriza por una línea que se inicia por encima de la tuberosidad del maxilar superior y se dirige horizontalmente a terminar en losorificios piriformes.
Esta fractura incluye los procesos alveolares del maxilar superior, porciones de las paredes de los senos maxilares, los huesos palatinos y las porciones bajas del proceso pteriogoideo del esfenoides.
El Lefort II, llamado también fractura piramidal superior, es una fractura en forma de pirámide, que se inicia en los huesos nasales, sigue a través de los procesos frontales delmaxilar superior, huesos lagrimales, bordes infraorbitarios, a través de la órbita y la sutura cigomática-maxilar. Esta fractura continúa hacia atrás a lo largo de la pared maxilar superior, a través de la lámina pteriogoides y termina en la fosa pterigo-maxilar.
El Lefort III o disyunción cráneo facial es una fractura que se produce cuando la fuerza traumática del impacto es suficiente paraseparar todos los huesos de la cara de sus uniones con la base del cráneo; esta fractura generalmente ocurre en accidentes de tránsito graves y se caracteriza por líneas de fractura a través de las suturas cigomático-frontales, maxilofrontales y naso frontales. Sus líneas de fractura se completan pasando a través de las paredes de la órbita, del etmoides y esfenoides con completa se paración detodas las estructuras del tercio medio de la cara.
Los síntomas de fracturas del bloque maxilar son: dolor, mala oclusión dentaria, salivación excesiva, dificultad para tragar y epistaxis. Los principales signos son el edema, especialmente en los tejidos periorbitarios, la mala oclusión, crepitación y la deformidad caracterizada por alargamiento de la cara. En algunos casos de Lefort III hayrinorrea cerebroespinal.
TRATAMIENTO:
Las bases principales del tratamiento de las fracturas son estabilización de la misma a estructuras óseas intactas y corrección de la mala oclusión dentaria.
En las fracturas alveolares, se deben corregir todos los desplazamientos dentarios tanto superiores como inferiores, utilizando así la mandíbula intacta como férula para el maxilar superior. Si después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS