Proceso de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermara(o), es el método conocido como proceso de Atención de Enfermería (P.A.E). Este método permite a las enfermeras(os) prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática. Sistema de planificación en le ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos:
 Valoración: Es la primera fasedel proceso de enfermería que consiste en la recogida y organización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores.
 Diagnostico de enfermería: Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de enfermería.
 Planificación: Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir losproblemas, así como para promocionar la salud.
 Ejecución: Es la realización o puesta en práctica de los cuidados programados.
 Evaluación: Comparar las respuestas de la persona, determinar si se han conseguido los objetivos establecidos.

Metodología

• La metodología que hemos aplicado para este trabajo fue, investigación y entrevista a familiares del paciente, para obtener información que esténo nos podría brindar.
• Investigación en libros de Océano. 
Objetivos Generales

Organizar el P.A.E para facilitar una mejor atención directa y completa, impulsando, conservando y orientando la importancia de mantener una vigilancia estricta de la salud en base a los problemas fundamentales y necesidades del usuario.

Objetivos Específicos
• Selección por docente, de paciente en elHogar de Ancianos Magdala.
• En última visita realizada al establecimiento, selección de paciente masculino para la aplicación del P.A.E.
• Realizar una comunicación terapéutica enfermero (a) – paciente.
• Realizar valoración (observación de entrevista): basado en la recolección de datos y examen físico.
• Identificar y jerarquizar los problemas y necesidades.
• Elaborar diagnóstico de enfermeríareal, de alto riesgo y posible, así como también para los problemas interdependientes.
• Elaborar objetivos a realizar por el paciente.
• Planificar y efectuar el plan de cuidados e intervención de enfermería.

Descripción Patológica

Alzheimer demencia presenil caracterizada por confusión, inquietud, agnosia, alteraciones del lenguaje, incapacidad para realizar movimientos intencionados yalucinaciones. El paciente puede caer en hipomanía, rechazar los alimentos y perder el control de la función esfinteriana sin que existan alteraciones locales.
La enfermedad suele empezar al declinar la edad media de la vida con afectación discreta de la memoria y de la conducta y aparece en igual frecuencia en hombres y mujeres.
No se dispone de ningún tratamiento eficaz para curar laenfermedad por que las lesiones cerebrales que provoca son irreversibles. Pueden emplearse medicamentos útiles como tranquilizantes y antidepresivos con modernos fármacos que parecen mejorar, sobre todo, las sintomatologías de los estadios iniciales y retrasar la evolución del trastorno.
Bronconeumonía inflamación aguda de los bronquiolos y los pulmones que se caracteriza por escalofríos, fiebre,taquicardia, estertores respiratorios, respiración bronquial tos con esputo purulento sanguinolento, dolor torácico intenso y distención abdominal. Suele deberse a la extensión de una infección bacteriana de las vías respiratorias superiores hacia las inferiores.
Convulsiones es una contracción brusca, violenta e involuntaria de un grupo muscular y la persona pierde el conocimiento por un lapso detiempo.
Hipertensión arterial trastorno frecuente asistemático, caracterizado por la elevación mantenida de la tensión arterial
Fisiopatología en la enfermedad del alzhéimer el tejido cerebral se degenera de un modo particular. Las células nerviosas mueren y en estas aparecen ovillos (llamados ovillos neurofibrilares) y, entre ellas, se forman depósitos (placas seniles o amiloides).
Las personas...
tracking img