Proceso De Enfermería

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CONTENIDO



➢ INDICE…………………………………………………………………………………..1




➢ INTRODUCCION…………………………………………………………………….2




➢ JUSTIFICACION………………………………………………………………………3




➢ OBJETIVOS…………………………………………………………………………….4




➢ MARCO TEORICO…………………………………………………………………..5




➢ HISTORIA CLINICA………………………………………………………………….7




➢ VALORACIONES E INDICACIONESMEDICAS……………………………8




➢ RESULTADOS DE LABORATORIO…………………………………………….12




➢ VALORACIONES DE ENFERMERIA…………………………………………..13




➢ DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA……………………………………………17




➢ PLAN DE ATENCION ENFERMERIA………………………………………….18




➢ PLAN DE ALTA………………………………………………………………………..24




➢ ANEXOS………………………………………………………………………………….25




➢BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………28




INTRODUCCION



El siguiente proceso atención enfermería está basado en la teoría del autocuidado de Dorotea E. Orem la cual maneja 8 requisitos de atención universales, que permite valorar al paciente en un enfoque holístico facilitando el desarrollo de un plan de atención preciso e individual; este tiene porobjetivo que el individuo o la familia lleve acciones de autocuidado o cuidado independiente para satisfacer una serie de requerimientos universales relacionados con los procesos de desarrollo humano, mejorando así la calidad de vida.



El trauma obstétrico reduce significativamente la calidad de vida de los pacientes cuando no es tratado oportunamente como una lesión física sufrida por el fetoen el proceso del parto. Los factores que la predisponen son: macrosomia, prematurez, desproporción pélvico-cefálica, distocias parto prolongado y la presentación de nalgas. Trayendo diversas complicaciones dentro de las que destacan la asfixia, taquipnea transitoria del recién nacido, síndrome de dificultad respiratoria entre otras. Es de capital importancia para el bienestar futuro del reciénnacido brindar una atención adecuada cuando presenta una desviación.



Se realizó este plan de enfermería para dar a conocer la valoración, diagnostico, planeación de cuidados y la evaluación de las actividades así como el plan de alta que se ofrece al paciente pediátrico durante su estancia intra y extra hospitalaria.




JUSTIFICACIONEPIDEMIOLOGIA:





En nuestro país, el INEGI reporta 2, 650, 000 nacimientos en el 2004, con una incidencia de cesáreas de 64.6% en establecimientos particulares y el 34.7% en establecimientos públicos. En el rubro de defunciones en menores de un año, y desde 1990, la principal causa de muerte fue las afecciones originadas en el periodo perinatal. La tasa de defunción en las mujeres conproblemas perinatales ocupan el séptimo lugar, con una proporción decreciente, de 5.2% en 1990 a 3.35 en el 2004.



Se menciona que según las cifras establecidas por el INEGI, se entiende que alrededor de 312, 000 neonatos, tuvieron alguna lesión por trauma obstétrico en el año 2004. Pero con ninguna de las estadísticas mencionadas se puede calcular la frecuencia con la que ese presenta el traumaobstétrico en el mecanismo del parto en el piso pélvico.








OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL



Realizar un proceso de atención de enfermería, basado en la teoría de Dorotea E.Orem con la finalidad de brindar una atención de calidad y calidez individualizada al paciente pediátrico durante su estancia hospitalaria.OBJETIVOS ESPECIFICOS



➢ Identificar necesidades ya sean reales o potenciales recién nacido.



➢ Construir una estructura que cubra las necesidades del agente de auto cuidado, recabando datos que ayuden a entender las necesidades vitales del recién nacido.






➢ Establecer un plan de cuidados individuales que favorezcan la calidad de vida del recién nacido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS