Proceso de entrada y salida de mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PRESENTADO POR:
LILIANA RUIZ RODRIGUEZ
LILI YADIRA SOLANO
ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA II

PRESENTADO A:
PROFESOR Y MAGÍSTER: HUGO HURTADO

UNICOMFACAUCA
EL PROYECTO DE INVESTIGACION
SANTANDER DE QUILICHAO, 08 de noviembre del 2011

INDICE

Capítulopágina
INTRODUCCION……………………………………………………….. 1

I PROBLEMA
A. Título de la investigación…………………………………………
B. Planteamiento del problema………………………………………
C. Justificación… ……………………………………………………….
D. Objetivos
a) Generales....……………………………………………………...
b) Específicos……………………………………………………..

II MARCO TEORICO
A. Antecedentes…………………………………………………………
B. Basesteóricas…………………………………………………........
IV. METODOLOGIA……………………………………………………....
V CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………
VI BIBLIOGRAFIA………………………………………………………

2


RESUMENEste trabajo de investigación está orientado a determinar los factores que ocasionan el despacho y la recibida incorrecta de mercancía en el Deposito Nabor Rengifo. Para tal efecto, se obtuvieron datos directamente de la realidad aplicando una serie de técnicas de levantamiento de datos, tales como la entrevista, la observación directa y cuestionarios.
Estos nos dieron un mejor conocimientosobre el manejo administrativo sobre el área de inventario de mercancía, así como de las responsabilidades y funciones de las personas relacionadas con cada uno de los procedimientos.
Se obtuvieron datos secundarios por medio de consultas u otras investigaciones estos datos fueron sometidos a un analices, obteniendo como resultado las más frecuentes causas de la incorrecta recibida demercancía e igualmente en el despacho de las mismas.



3

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Proceso de Control en la Salida y Entrada de Mercancía

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿Qué tipos de procesosadministrativos son necesarios para controlar las equivocaciones de entrega y salida de mercancía en el Deposito Nabor Rengifo?

JUSTIFICACION

El inventario de Mercancía es la parte del activo que posee cualquier empresa destinado para la venta, para este tipo de empresas representa una de las partidas de mayor importancia para la composición de su activo, constituye un elemento fundamental enla determinación del costo de venta, y por ende en el resultado del ejercicio económico.
Manejar y mantener un inventario con el volumen que maneja esta empresa incurre es gastos de personal, gastos de almacenamiento, pago de impuestos y compromiso social y con el medio ambiente.
Los inventarios constituyen uno de los activos más susceptibles a manipulaciones lo cual puede traer comoconsecuencias perdidas no justificadas, razón por la cual requieren de una atención muy especial ya que de su buena administración depende el éxito de toda empresa.

4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La crisis económica, política y social que atraviesa el país hace a nuestra sociedad vulnerable, con muy pocas fuentes de trabajo lo queno genera una remuneración económica a muchos colombianos causando inestabilidad emocional y desadaptados socialmente.
El Deposito Nabor Rengifo, es una empresa comercial dedicada a la compra y venta de granos abarrotes, rancho y licores, al por mayor y al detal.
La contratación de personal para el área de bodegas en el Deposito Nabor Rengifo se hace de...
tracking img