Proceso de envasado del gas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
PROCESO DE ENVASADO.

La empresa utiliza el G.L.P. como producto que se encuentra en condiciones finales para el envasado en los cilindros, razón por la cual el procedimiento se reduce básicamentea:

TRANSPORTE AL GRANEL.
Se realiza desde la ciudad de Pisco, refinería de Talara, mediante auto tanques, los mismos que recorren la vía normal. Si por algún motivo varía el sistema dedistribución, el transporte se vería afectado por lo que sería motivo de análisis técnico y económico.

El GLP es adquirido de la empresa Repsol YPF Comercial del Perú S.A. el requisito fundamental para eldespacho del producto es la "orden de carga", documento que se le entrega al transportista en las plantas envasadoras; ubicadas en el Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura, debe entregar la orden yrecibir el producto y el "comprobante de despacho" del G.L.P.
DESCARGA Y ALMACENAMIENTO.
Una vez que el autotanque ha ingresado a la Planta Envasadora con los requisitos de seguridad, pasa a la isla dedescarga y entrega el "Comprobante de Despacho". Previo a la descarga, el operador verifica los datos, los registra e inicia la operación de descarga mediante la presurización del autotanque utilizandoun compresor que envía el producto a los tanques de almacenamiento.
ENVASADO.
De los tanques de almacenamiento, mediante un sistema de bombeo se inyecta G.L.P. a la envasadora, llegando a lasmáquinas de llenado del carrusel y estacionarias para su envasado respectivo en los cilindros.

Para el caso del carrusel, se introduce y retiran los cilindros por medio de una cadena de transporte; y enlas máquinas de llenado estacionario se lo realiza en forma semiautomática.

El proceso de llenado consiste en la verificación de la tara del cilindro a cuyo valor se le suma el peso del G.L.P. deacuerdo con el tamaño, luego se llena el envase hasta que la máquina estacionaria (balanza) corta automáticamente una vez que se haya completado el peso establecido.

La empresa mantiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de envasado
  • Procesos del gas
  • Proceso Fabricacion Envase Yoghurt
  • Proceso De Envase Powerade
  • como se procesan los envases
  • Proceso de fabricación de envases de vidrio
  • cilindro de gas propano y envase de cerveza
  • Filtración del procesamiento del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS