Proceso de envio y descargar de archivos por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envió y descarga de archivos en internet

Introducción:

En este trabajo no se hubiera podido realizar sin las importantes fuentes de información que se clasifican en dos tipos, directas e indirectas, las primeras abarcan las entrevistas, encuestas, etc. Las indirectas son la investigación a través de las enciclopedias, antologías, internet y libros especializados en el tema. Además agradezcoa mi maestra que de ser sin ella este trabajo no se hubiera podido realizar.

En este escrito se redactara un ensayo sobre el proceso de envió y descarga de datos a través de la red. Sobre este tema se describirán las características, definiciones, aplicaciones y el desarrollo conforme los acontecimientos sociales lo narran.

• Descargar (download) es copiar datos (generalmente un archivoentero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador. El término descargar puede también referir a copiar un archivo de un servidor de archivos de red a un ordenador en la red.
• Enviar (send) es transferir un documento, archivo u objeto hacia otra persona generalmente,pero también puede tener otro destinatario. En el internet es común utilizar estos términos, ya que se utiliza cotidianamente cuando se comparte archivos o datos en una red entre diferentes usuarios.

Es de vital recordar que transferir datos por una red, es compartir archivos a través de un software, que forma una red con dos o más usuarios. Para esto debe existir también seguridad por lo quehay que utilizar normas o protocolos, los cuales miden y rigen características diferentes.
El software tiene que ser especial ósea, que solo se dedique ha hacer su tarea. Aquí se involucra la ingeniería en software, que se encarga del mantenimiento, desarrollo y creación del mismo.

Debemos recordar que es básico el estudio de los temas anteriores, por que son necesarios para el estudio de laespecialidad en “Ingeniería en Sistemas Computacionales”, debemos conocer los hechos y estudios que nos permitan la comprensión de los problemas actuales y sus posibles soluciones.

Recordemos que de una necesidad resulta un problema, para resolverlo se necesita investigarlo, esto se hace a través de la reflexión y la comprensión del mismo. Las nuevas tecnologías son el resultado de lainvestigación práctica de personas innovadoras que quisieron cambiar lo que se tenía en su entonces.

Ya que tenemos la idea general por lo que no les redacto más y dejen fluir su total curiosidad sobre este trabajo.

Envió y descarga de archivos en internet

EL proceso el cual se transfiere y se descarga archivos o datos en internet es principalmente a través de una red que facilite compartirinformación entre dos o más usuarios.
Un protocolo es un conjunto de reglas o normas que son usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan lasintaxis, semántica y sincronización de la comunicación.
Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.
Además permiten el flujo de información entre equipos que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolosdiferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma. El protocolo TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol) fue creado para las comunicaciones en Internet. Para que cualquier computador se conecte a internet es necesario que tenga instalado este protocolo de comunicación.
Un protocolo para la transferencia de archivos o de...
tracking img