Proceso de escariado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escariado

Se llama escariado ó alesado a un proceso de arranque de viruta o una operación de mecanizado que se realiza para conseguir un buen acabado superficial con ciertas toleranciasdimensionales, o bien simplemente para agrandar agujeros que han sido previamente taladrados con una broca a un diámetro un poco inferior.
Contenido
[ocultar]

1 Descripción del proceso
2Escariadores
3 Eliminación de material
4 Problemas surgidos
5 Aplicaciones
6 Véase también
7 Bibliografía
8 Enlaces externos

[editar] Descripción del proceso

El escariado serealiza con una herramienta denominada 'escariador (calisuar en algunos países)', al que se le comunican dos movimientos, uno de giro sobre su eje, y otro de desplazamiento rectilíneo a lo largo dedicho eje. Antes de escariar un agujero, se debe de haber taladrado, dejando cierto espesor, el cual depende del diámetro que tenga el agujero y del material de la pieza. Este proceso, se puederealizar a mano o bien automáticamente con una máquina-herramienta que permita esos movimientos, como pueden ser un torno, una fresadora o una taladradora. En el escariado automático la pieza se encuentrasujeta a la maquina por medio de un tornillo de banco, mandril o algo similar.

Para un resultado óptimo, en el proceso de escariado es esencial preparar la perforación dejando el material justodentro del agujero, ya que si hay insuficiente material, la herramienta rozará con el material antes de lograr el objetivo, desgastándose y perdiendo diámetro, pero por el contrario, tampoco es adecuadoque dentro de la perforación haya material en abundancia.

Este proceso se realiza a velocidades bastante inferiores respecto al proceso de taladrado, eliminando una muy pequeña cantidad de material.Para llevar a cabo un buen proceso de escariado, se ha de seleccionar el tipo óptimo de escariador adecuado para las velocidades y avances a los que vamos a trabajar, sin olvidar que previamente...
tracking img