Proceso de estaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ESTAÑO

El proceso de estañado consiste en la electro-deposición de estaño metálico sobre una superficie que puede ser metálica o no metálica, la gran importancia de estos recubrimientosreside en su capacidad de resistencia a los agentes atmosféricos, al agua y a diversas soluciones salinas y ligeramente ácidas. Por otra parte, su resistencia al ataque de la mayoría de los ácidosorgánicos (cítrico, mágico, láctico, etc.) y el no tener carácter tóxico, hacen que sean especialmente aptos para la protección de envases en la industria de alimentos. También es utilizado paraproteger alambres conductores de cobre y de hierro contra el ataque a la corrosión atmosférica.

Este es un baño de Estaño Acido estable con depósitos nivelados, brillantes y con excelente soldabilidad. Eldepósito logrado es liso y muy resistente a las veladuras y a las manchas de los dedos. Puede ser aplicado en baños a Tambor o Quietos. Este baño trabaja en un amplio rango con respecto a laconcentración y opera bien con concentraciones de estaño bajas. El proceso de Estañado brillante es usado como reemplazante de otros procesos decorativos e industriales como: Oro, plata, etc. Puededepositarse sobre Cobre, Níquel, Kovar y Acero, Bronce y otras aleaciones de Zinc deberán ser primero recubiertas con aproximadamente 7 micrones de cobre, previamente al estañado.

El estañado se realiza pormedio de un procedimiento electolítico continuo. Previamente se efectua el desengrasado, lo que permite eliminar los restos de aceites de la superficie de la banda una vez laminada, luego se efectuael decapado, el que permite eliminar la cascarilla de óxidos que se ha formado en la banda. Además, a fin de satisfacer diferentes funciones del envase, se pueden realizar revestimientos diferentes,así, por ejemplo, las dos caras de la banda se revisten de cantidades diferentes de estaño. Después del estañado, se practica dos nuevas operaciones : la refusión y la pasivación antes del aceitado...
tracking img