proceso de evolucion

Páginas: 18 (4285 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN A MERCADEO
1.1 Introducción
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. De este modo mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá elproducto o servicio, el color, la forma, el tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y el seguimiento. IMPORTANCIA
Toda actividad industrial, comercial o de servicios, sea grande o pequeña requiere“mercadear” sus productos o servicios. No hay excepción, así mismo en lo que todas deben coincidir es que toda empresa debe tener presente:
ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO.
El mercado de valores se denomina también mercado de capitales porque los fondos que se canalizan se documentan en títulos – valores, apelándose al ahorro público, al de los particulares y al de las empresas en general. A estos se lesofrece una rentabilidad por orientar sus dineros hacia inversiones productivas y no para consumo.
Así, el establecimiento de los mercados de valores a largo plazo juega un papel crucial en el impulso económico sostenido de un país, pues incrementa el volumen total de fuentes financieras y moviliza grandes cantidades de ahorros hacia el sector productivo, utilizando períodos de significativoalcance.
Aquí se negocian esencialmente acciones, bonos y obligaciones corporativas. Las negociaciones de los valores se efectúan en forma abierta al público, en igualdad de condiciones para los oferentes y demandantes, lo que promueve la creación de títulos negociables, permitiendo un impulso al mercado de capitales en el que se contrata capital-riesgo mediante los títulos de capitalización oacciones, que pueden resultar muy rentables, pero también pueden generar pérdidas para el inversionista.
El desarrollo del mercado de valores es una tarea de largo plazo que requiere sembrarse en corto plazo. En relación a la financiación de las empresas, en especial mediante acciones. Estos títulos se constituyen a perpetuidad para el crecimiento sostenido de la misma

.
CONCEPTO Y NATURALEZA DELMERCADO
CONCEPTO DE MERCADO:
La evolución histórica de la noción de mercado en la teoría social. Sostiene que la noción de mercado entra en tal grado en la visión del mundo del economista, que se le ha prestado poca atención justamente como uno de los medios que poseen los individuos para establecer relaciones de intercambio entre sí. Análogamente al pez, que ignora el agua que le rodea; eleconomista no aísla el mercado para un estudio especifico. Asimismo, llama la atención sobre los prerrequisitos

FACTORES AMBIENTALES DE LA MERCADOTECNIA
Los Factores que influyen en el Medio Ambiente de La Mercadotecnia

El sistema de mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan el medio ambiente del sistema, estas fuerzas pueden ser externas ointernas a la empresa.

Las variables externas no son controladas por la empresa. Estas variables pueden dividirse en dos grupos:

* El macroambiente que es un conjunto de influencias amplias como las condiciones económicas, la política, la cultura.
* Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.Medio Ambiente Político y Legal

El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Este consiste en un conjunto interactuante de leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.

Las fuerzas políticas y legales son aspectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los procesadores
  • Evolucion De Los Procesadores
  • proceso de evolucion
  • proceso de evolucion
  • Evolucion De Los Procesadores
  • Evolucion de los procesadores
  • Socket De Procesador
  • Evolución de procesadores intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS