Proceso de exportacion de aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
California es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes y ocupa una superficie de410 mil km². Con estos datos, California se consolida como el estado más poblado de losEstados Unidos y el tercero con mayor extensión (después de Alaska y Texas).
La zona fue habitada milenariamente por los nativosamericanos antes de las primeras expediciones europeas en el siglo XVI. La corona española colonizó las áreas de la costa del territorio en 1769 antes de que éste pasara a formar parte de México tras la Guerra de laIndependencia de México (1810-1821). California fue parte del territorio mexicano hasta laguerra entre México y Estados Unidos de 1846-1848. Al término de la guerra, y como condición para lapaz, la República Mexicana fue obligada a ceder el territorio a los Estados Unidos en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La Fiebre del Oro en el período 1848-1849provocó una inmigración de 90 mil estadounidenses procedentes del resto del país. Finalmente, California se convirtió en el 31º estado de los Estados Unidos en 1850.
Pese a que su clima predominantemente soleado ha dado una imagen de ciertadejadez de sus habitantes, en comparación con el resto de la costa occidental de los Estados Unidos, la economía de California está entre las 10 potencias económicas más importantes del mundo (alrededor de 1550 millones de dólares, datos de 2004), lo que representa el 13% delProducto Interior Bruto (PIB) de los Estados Unidos, que asciende a un total de 14 mil millones de dólares. Las principalesactividades económicas del estado son la agricultura, elocio, la energía eléctrica y el turismo. En California se localizan algunas de las regiones económicas más importantes de Estados Unidos, tales como Los Ángeles (entretenimiento, ocio), el Valle Central (agricultura), Silicon Valley (informática y alta tecnología) y el Valle de Napa (vino).

Guerra Civil
El inicio de la Guerra deSecesión dividió a los habitantes del estado de California. La mayoría de los residentes anglosajones provenían del sur y del medio oeste estadounidense, áreas que se oponían a la política republicana de Lincoln. Nominalmente el estado se unió a la guerra a favor de la Unión y en contra de la secesión del sur. Sin embargo, muchos californianos se unieron a la causa de los insurgentes.
Finalmente durante laguerra, el gobierno federal logró controlar California y el sentimiento pro-sureño de muchos de los habitantes se empezó a apagar.

La era del desarrollo
El fin de la guerra en 1865 permitió el desarrollo industrial del estado. La población continuó creciendo, pero pronto una histeria amarilla se hizo presente en el estado. En 1882 el número de inmigrantes asiáticos fue limitado por varias actasque discriminaban especialmente a la población china. Durante la presidencia de Theodore Roosevelt se produjo un tratado diplomático que limitó el número de inmigrantes japoneses.
Gran parte del desarrollo económico del estado se debió a la construcción del ferrocarril transcontinental tras el fin de la guerra. Durante ese mismo período, el gobierno otorgó terrenos baratos a la ciudadanía con elafán de poblar los territorios occidentales.

Siglo XX
Durante las primeras tres décadas del siglo XX la economía local continuó creciendo a pasos agigantados. Hollywood empezó a ser un centro de filmes comerciales en ese tiempo. Los Ángeles y otras ciudades se beneficiaron de las rutas del ferrocarril. La economía tomó una desaceleración durante la Gran Depresión. Ni la depresión pudo acabarcon el crecimiento demográfico del estado, ahora alimentado por gente sin empleo.
La Segunda Guerra Mundial se convirtió en una razón para el crecimiento de la economía. En el transcurso del conflicto se encarceló a los ciudadanos de origen japonés como medida preventiva. La industria aeronáutica tomó gran importancia en California en este período. Astilleros navales fueron expandidos en Long...
tracking img