proceso de exportacion sombrero vueltiao

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
SOMBRERO VUELTIAO PROCESO DE EXPORTACION



“ARTESANIAS PARA EL MUNDO”


MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos artesanales como lo son sombreros, bolsos, ybisutería con un toque de naturaleza y materiales colombianos a nivel nacional e internacional.

VISIÓN
Somos una compañía comercializadora proyectada a nivel internacional con productos artesanalescaracterizados por su variedad de diseños y excelente calidad en el campo de la moda artesanal para todo el mundo.


OBJETIVO

Implementar estrategias confiables para la penetración del mercado yla eficiencia en nuestra producción permitiendo que el cliente se fidelice con el producto.














PRODUCTO
El sombreo vueltiao, uno de los símbolos colombianos más conocidos enel mundo, es la pieza artesanal colombiana por excelencia y una verdadera obra de arte.
    Este icono de la cultura nacional, que viene de las sabanas de Córdoba y Sucre, regiones costeñas deColombia conocidas por las fuertes olas de calor, se convirtió de una prenda campesina rústica en un símbolo nacional de Colombia.

El sombrero vueltiao tiene sus orígenes en la cultura Zenú y eselaborado de una fibra natural proveniente de una palmera, conocida como caña flecha, que crece en las riberas de los ríos y ciénagas de la costa atlántica colombiana. Este material natural, propio deColombia, se transforma en fibras blancas y negras que más adelante se trenzan gracias a una técnica tradicional implementada por la cultura Zenú hace más de mil años. El trenzado de caña flecha representaelementos de la cosmogonía de esta cultura indígena.
La principal zona de producción de este sombrero está en los resguardos indígenas ubicados en San Andrés de Sotavento, en los corregimientosTuchín, Los Vidales, Bellavista, El Contento, La Cruz del Guayabo y Comején. En el diseño de este símbolo cultural del país, se aprecian sus orígenes precolombinos.


PROCESO DE PRODUCCION

Para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sombrero Vueltiao
  • Plan De Exportación De Sombreros Vueltiaos (Proyecto)
  • Tuchin Tierra Del Sombrero Vueltiao
  • Sombreros de exportacion
  • Sombrero Vueltiao
  • Sombrero Vueltiao
  • Exportacion de sombreros de palma
  • Exportacion De Sombreros De Paja Toquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS