Proceso de exportacion

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
OBJETIVO :

Comercializar nuestro producto con el mercado sudamericano utilizando fundamentalmente el tratado de libre comercio Mexico-Triangulo del Norte , nuestro producto va dirigido específicamente al mercado guatemalteco

EMPRESA POR LA CUAL EXPORTAREMOS:
TEXTILES VIUFER S.A de C.V

“Contamos con la ayuda de el consejero comercial de Bancomext en Guatemala, Lic. Rafael de la Cruz”PRODUCTO A EXPORTAR

CHAMARRAS DE VINIL Y DE ALGODÓN

TRATADO

Antecedentes

• El Tratado de Libre Comercio suscrito entre México, El Salvador, Guatemala y Honduras entró en vigor para México - El Salvador y Guatemala el 15 de marzo de 2001, mientras que con Honduras dicha entrada inició el 1 de junio de 2001.

• Con este tratado que entró en vigor en marzo de 2001 se abrennuevas perspectivas de mejora en las relaciones comerciales y diplomáticas con los vecinos al sur de nuestra frontera, toda vez que los países del Triángulo del Norte representan el principal mercado de México en la región centroamericana. En efecto, durante el 2002 a estos tres países se destinó cerca del 60% del total exportado por México a la región de Centroamérica.

• De acuerdo con lonegociado y entendiendo la asimetría de las partes negociadoras, México se abrirá más rápido que el Triángulo del Norte, tanto en tasas base como en plazos de desgravación. Más de la mitad de las exportaciones de México al Triángulo del Norte quedaron libres de arancel a la entrada en vigor del Tratado, mientras que el resto se irán desgravando en plazos anuales hasta quedar libres de arancel en 12años.

Su objetivo general es:
El tratado tiene tres objetivos, básicos:
a) la expansión y diversificación del comercio
b) el fomento de la inversión extranjera directa
c) la eliminación de barreras a la libre circulación de bienes y servicios y al movimiento de capitales y personas de negocios.

• El tratado especifica que cada parte otorgará trato nacional a los bienes de la otra(artículo III del GATT). También establece que se podrán mantener prohibiciones, restricciones y aranceles sobre la importación de bienes excluidos del tratado según la normativa de la OMC y que ninguna parte podrá aumentar los aranceles o adoptar nuevos gravámenes sobre bienes incluidos originalmente en el programa de desgravación arancelaria.

Separabilidad jurídica
En el tratado lanormativa comercial se aplica, en su mayoría, por igual a todos los países del Triángulo del Norte. No obstante, existen en algunos capítulos tratamientos diferenciados para las relaciones bilaterales México-El Salvador, México-Guatemala y México-Honduras. Es en este sentido que se puede hablar de un tratado comercial jurídicamente separable para cada socio comercial centroamericano. En este apartado sedescribe el trato diferenciado por país respecto de la lista de excepciones a la libre circulación de mercancías.
Esto ha llevado a afirmar que de hecho no existe un tratado entre México y el Triángulo del Norte como tal, sino que hay tres tratados comerciales distintos: México-El Salvador, México-Guatemala y México-Honduras.

FRACCION ARANCELARIA

62033: En general para chaquetas (sacos)Pero nosotros nos enfocaremos mas en la exportación de chaquetas de algodón y fibra sintetica, por lo cual su fracción arancelaria cambia :

620333 -- De fibras sintéticas.

62033201 De algodón.

El tratado México-Triángulo del Norte contempla 12 tipos de desgravaciones arancelarias que abarcan desde la categoría que incluye los bienes cuya desgravación se produce de manera inmediata(categoría A) hasta aquellos para los cuales se contempla una desgravación progresiva en 12 disminuciones anuales (categoría C12) .Las disminuciones 18 arancelarias se realizan sobre la tasa base que indica el arancel

aduanero a partir del cual se inicia la desgravación arancelaria para aranceles ad valórem, siendo eliminados los aranceles específicos.

Clasificación de desgravación
Arancelaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de exportación
  • proceso de exportacion
  • Proceso de exportacion
  • Proceso De Exportacion
  • Proceso de exportación
  • Proceso de exportacion
  • El proceso de exportación
  • Proceso de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS