Proceso De Exportacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿Qué se requiere operativa, administrativa y estratégicamente para que una empresa decida exportar?
Operativamente: Previo a comenzar cualquier gestión de exportación es importante realizar unainvestigación de mercado en el país meta. Es preciso conocer los procesos aduanales para la exportación, y de dedicar una área de la empresa a operar dichos procesos, se tiene que crear un departamentoque se dedique a la logística, trámites burocráticos, y demás incidencias que tiene la exportación de un producto. El área de ventas también tendría que adaptarse la comercialización internacional dedicho producto. Es recomendable que busque apoyo y orientación de un agente aduanal o de una compañía especializada en comercio exterior. Es importante conocer los costos, intervenciones ydocumentación aduanal requerida para la entrada de un producto al mercado objetivo. Para finalizar habrá que definir los medios de transportación que utilizará, sus niveles de costo y logística adecuada paraentregar en buenas condiciones y a tiempo los productos a sus clientes.
Administrativamente: Es importante tomar tiempo para prepararse administrativamente para exportar, ya que se deben de tenerprocesos bien definidos, pero a la vez flexibles y de esta manera poder aplicarlos en un proceso de comercialización internacional.  Este análisis requiere examinar los factores internos (fortalezas ydebilidades) así como los factores externos (oportunidades y amenazas). Aunado a todo esto se debe ampliar los alcances de los procesos administrativos para de esta manera tener cubierta laexportación.
Estratégicamente: Es extremadamente importante conocer de antemano la estructura competitiva del mercado al cual quiere ingresar. Entre los elementos que debe considerar se encuentran: el tipo decompetencias (locales, internacionales o ambas), las escalas de precio en las que podrá comercializar sus productos, canales de comercialización o distribución que utilizará su empresa para vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de exportación
  • proceso de exportacion
  • Proceso de exportacion
  • Proceso De Exportacion
  • Proceso de exportación
  • Proceso de exportacion
  • El proceso de exportación
  • Proceso de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS