Proceso de extrusion de los sellos para automovil

Páginas: 31 (7528 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
INTRODUCCION.
El presente proyecto llevara a cabo la descripción y explicación del proceso de extrusión de los sellos para automóvil, en la empresa HUTCHINSON AUTOPARTES MEXICO SA de CV, Con el fin de conocer los diferentes elementos que se toman en cuenta en un proceso de producción.
El funcionamiento de una empresa requiere de tres funciones básicas:
-Finanzas, Mercadotecnia yOperaciones. Esta investigación estará dirigida al estudio de la tercera de estas funciones, que implica en primera instancia, los insumos es decir la materia prima posteriormente las actividades que lo transforman y por último el producto terminado.

Los procesos Productivos son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto, y de su óptima realización depende en alto grado laobtención de resultados satisfactorios.

Actualmente en las organizaciones el tener documentados los procesos productivos permite que se mejore, además que incremente la calidad y se implemente la capacitación que favorezca en el desarrollo de nuevos productos.

Las organizaciones que no cuentan con la documentación de sus procesos y que requieren una certificación para ser competitivos en el mercadotienen un punto en contra, ya que la mayoría de las normas de calidad piden este tipo de formalidad para las empresas que buscan entrar en la globalización industrial.

En base a lo antes mencionado el contar con documentos formalizados de los diferentes procesos que maneja la empresa es importante, ya que sin ellos el organismo puede carecer de oportunidad en el mercado. Por tanto la presenteinvestigación analizará:

“El proceso de extrusión de los sellos para automóvil.”
La presente investigación se desarrollara en capítulos y subcapítulos los cuales se describirán a continuación:

En el capitulo uno se planteara el problema de investigación asi como sus objetivos generales y específicos los cuales se extraerán de las preguntas de investigación elaboradas a partir del planteamiento. Sepresentará la justificación que implica los beneficios del proyecto. Por último se determinará la relevancia, factibilidad y su valor teórico.

En el capitulo dos se redactará la información obtenida de la revisión y consulta de la literatura seleccionada de acuerdo a las variables del planteamiento del problema. Se mostrara la bibliografía de las fuentes utilizadas para extraer la información.

Enel capitulo tres se establecerán las hipótesis que se fundamentan en base a la literatura por medio de fuentes bibliográficas que determinen la paralización de las mismas.

En el capitulo cuatro se establecerá la metodología a desarrollarse dicha organización mediante las herramientas y materiales que permitan un análisis exploratorio de la muestra. Y a su vez se indicara la estructuraorganizacional de la empresa y la filosofía por la que se rige.
ENFOQUE DE LA INVESTIGACION.
En un proyecto de investigación existen dos tipos de enfoques el cuantitativo que trabaja de manera objetiva sobre el problema y sus datos y el cualitativo que se desarrolla de manera subjetiva. Por lo tanto la siguiente investigación contara con un enfoque cuantitativo, pues se llevaran registros de las mediciones delos materiales adecuados y se analizara la información obtenida.

DELIMITACIÓN.
Espacial. El proyecto se llevara a cabo en la empresa HUTCHINSON AUTOPARTES MEXICO SA de CV., en Carretera Panamericana Km 288,5 CP. 38300 GUANAJUATO (Celaya) – Cortázar.

Temporal. El lapso de tiempo ocupado será de dos meses desde en el lapso octubre hasta diciembre con avances mensuales cada semana en los cualesse incluirá una visita industrial a la empresa.

ALCANCE.
Existen cuatro tipos de alcance para una investigación el primero de ellos es el exploratorio cuyo objetivo es examinar un tema poco estudiado, el segundo es el descriptivo que buscan detallar como es y lo que hace determinado fenómeno. El tercero es el correlacional que se enfocan en la relación de variables y por último el explicativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Extrusion
  • Proceso de extrusiòn de materiales
  • El Proceso De Extrusión Del Plástico
  • Proceso Extrusion Soplo
  • Proceso de extrusión de aluminio
  • Segmentaci n del mercado y proceso de compra para Leche Sello Rojo
  • Extrusion Para Plasticos
  • Procesos de producción para la fabricación de automóviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS