Proceso de fabricación de puertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1870 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
72.99 Trabajo Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería U.B.A.

[pic]

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ingeniería

72.99 – Trabajo Profesional de la
Ingeniería Industrial

“Fabricación de puertas de madera”

Empresa: Carpinte Art

Integrantes:

Proyecto: Fábrica de puertas de madera

El objetivo del proyecto es la creación de una nueva unidad denegocios en la empresa dedicada a la fabricación de puertas para viviendas en medidas estandarizadas para el mercado interno y la exportación.

El producto va a estar dirigido a cubrir una necesidad de mercado promovida por el aumento de la actividad de la construcción, en particular la construcción de alta gama.

Nuestro producto son puertas de diseño para interiores y exteriores de madera,fabricadas con materiales de primera calidad, diseños modernos y confortables para la decoración de la vivienda con una alta calidad de terminación. Se quiere dar continuidad a la calidad y el diseño del mobiliario que actualmente comercializa la empresa, y también ofrecer a los clientes un producto que sea complementario y acorde a los ya ofrecidos.

Con este tipo de producto y calidad pensamossatisfacer la demanda de puertas que sean atractivas, con buena terminación, listas para colocar y una favorable relación precio-producto.

La comercialización del producto se realizará a través de canales de venta, que son hipermercados y locales especializados en la construcción (Easy, Blaisten, etc), locales de arquitectura y decoración, y el showroom de la empresa.

Resultados esperados

Seproyecta vender dentro de los cinco años de lanzado el proyecto 14.000 puertas placa para interiores y 1.600 puertas macizas por año.

Esto representa el 10% y el 5% respectivamente del mercado potencial dentro de 5 años, y una facturación esperada mayor a 1.000.000 USD al año.

La inversión necesaria para el star-up del proyecto es de 160.000 USD, obteniendo el retorno de la inversión en 3años, con una TIR del 42% y un VAN a 5 años de 104.000 USD.

El plan es comenzar con una producción de 9.200 puertas placa y 1.000 puertas macizas, aumentando la producción un 10% anualmente hasta llegar a los valores objetivo en el quinto año del proyecto.

Productos

Algunos ejemplos de los productos que se planea fabricar y vender son los siguientes:

[pic][pic][pic][pic][pic]

El rango deprecios para la venta al público de estos puertas parte de los $500 (puertas placa) hasta algo más de $2000 (puertas macizas).

Empresa: Carpinte Art

La empresa Carpinte Art se dedica a la fabricación de mobiliario de diseño bajo pedido para el hogar y al amoblamiento de locales gastronómicos y de entretenimiento, como ser restaurantes, bares, casinos o locales bailables.

La empresacuenta con más de 30 años de experiencia y no solo se dedica a la fabricación del mobiliario, sino también al diseño, proyecto y dirección de las obras.

La planta y oficinas administrativas se encuentran en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, y tiene dos locales de atención al público en Capital Federal y en la ciudad de Mendoza.

Sus productos se caracterizan por la altacalidad de materiales y terminación, con diseños de vanguardia y detalles estéticos que hacen de los mismos productos de alta gama. Todos sus productos fabricados bajo pedido y según el gusto y diseño solicitado por el cliente.

La actual facturación de la empresa es de alrededor de 1.000.000 USD.

Características

Como este proyecto no pretende reemplazar a la actual producción de la empresa,sino complementarla, se va a partir de una nueva nave de producción. Mientras que la áreas administración y ventas se mantendrán, pero reforzadas con más personal para suplir la creciente demanda de trabajo.

Por lo tanto se acondicionará una nueva nave de producción. Para disminuir el riesgo y el costo de la inversión, esta nueva nave se va a alquilar.

Para la producción de las puertas se...
tracking img