Proceso de fabricacion de cajas de carroceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO PARA FABRICAR CAJAS DE CARROCERIA REFRIGERADAS, DE CARGA, Y OTRAS















6.
INGENIERIA DEL PROYECTO.























6.0 INGENIERIA DEL PROYECTO




1. LOCALIZACION Y DESCRIPCION ESPECÍFICA DEL PROYECTO.


La planta industrial se localiza en el municipio de Ocotlán de Morelos, perteneciente a la región de los vallescentrales.

La ubicación de la planta en este municipio se debe a varios aspectos:

- Por la adecuada ubicación respecto a la Ciudad de Oaxaca y vías de comunicación hacia las diferentes regiones del Estado.


- Por el adecuado abastecimiento de agua de los terrenos de la planta y la cobertura en servicios públicos, principalmente de energía eléctrica.

- Ya que el uso del suelo esagrícola, no existe problema alguno en la instalación de la planta, pues el terreno donde se ubica colinda con terrenos de cultivo.

- Por el proceso de producción que se llevará a cabo no existe el riesgo de contaminar con residuos tóxicos ni producir ruido que pueda alterar el equilibrio en la población.

- Para generar fuentes de empleo a corto, mediano y largo plazo.

- Porla cercanía con poblaciones del valle de Oaxaca.










































1. MACROLOCALIZACIÓN.
Se localiza en la parte central del estado, en la región de los valles centrales, en las coordenadas 96°40´ de longitud oeste y 16°48´ de latitud norte, a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar.
[pic]
Limita al norte conlos municipios de Santa Ana Zegache, San Martín Tilcajete, San Juan Chilateca, San Antonio Castillo Velasco, Santiago Apóstol; al sur con Ejutla de Crespo; al oriente con Santa Catarina Minas, San Dionisio Ocotlán, San Pedro Mártir, Asunción Ocotlán, San Pedro Apóstol y Magdalena Ocotlán; al poniente con Santa Inés Yatzeche y Santa Gertrudis. Su distancia aproximada a la capital del estado es de32 kilómetros.
Extensión
La superficie total del municipio es de 123.76 kilómetros cuadrados y la superficie del municipio en relación al estado es del 0.13 %.
Orografía
Su superficie es variada, en algunas partes es montañosa y en algunas es valle. El terreno es generalmente plano con una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar, terreno poco accidentado rodeado de cerros y montañas. Elsuelo está constituido principalmente por lomerío suave.
Al suroeste de esta población se encuentran ubicados dos cerros llamados: Yavitise y Guevexco, dichos cerros están unidos haciendo cordillera por el oriente, con cerros de Santa Catarina Minas y San Miguel Tilquiapam, y por el poniente los cerros de Santo Tomás Jalieza.
Hidrografía
Su suelo es regado por el río Ocotlán, este se une a lacuenca del río Atoyac. Por el municipio pasan los ríos Chilana, Santa Rosa, La Iglesia, río Grande, río Chichicapam, San Pablo, Taviche, Atoyac, Guanibay, río Bravo, La Garzona, Del Panteón, Paraíso y río Ocotlán.
El municipio tiene algunos arroyos de flujo intermitente sólo en épocas de lluvia. Existen aguas subterráneas de las cuales se aprovechan para extracción en 3 pozos de tipo noria en elparaje denominado la Cofradia, los 3 con una profundidad de 15 metros. Además 3 pozos semiprofundos en distintos parajes (huaje, carrizal, colonia tocuela).
Clima
Su clima es templado, con oscilación anual corta y lluvias moderadas durante el verano y principios de otoño.
Principales Ecosistemas
Aunque en el territorio del municipio se ha afectado notoriamente la flora y la fauna debido al pasodel hombre sobre la naturaleza, todavía se conservan algunas especies (sobre todo en los cerros que rodean al valle de Ocotlán) como las siguientes:
Flora
• Flores: penumbra, margarita, nube, cempazuchitl, azucenas, flor de gallo, girasol silvestre, flor de muerto, acahualt.
• Plantas comestibles: chepil, quintonil, hierba de conejo, tepiches, epazote
• Arboles: pino, eucalipto,...
tracking img