Proceso de fabricacion de edredones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plumón es el termino para las plumas del pecho de las aves acuáticas, sobre todo de patos y gansos, el plumón está formado por fibras entrelazadas que crean unas micro cámaras de aire, su función essimilar a los trajes de neopreno, el calor del cuerpo del ave calienta el aire atrapado, y el aire caliente aísla al ave del agua fría.
Las plumas tienen un eje central del cual parten las fibras, elplumón es más ligero y sus fibras están en grupos, las bolsas llenas de plumaje de aves acuáticas de granja llegan a la fábrica de procesamiento de pluma y plumón.
El primer paso es separar elplumón de las plumas, una manguera de aspiración conduce el conjunto hasta una maquina clasificadora que consta de 4 cámaras de aire contiguas.
En la primera el aire las empuja hacia arriba, las plumas maspesadas se elevan menos mientras que el plumaje más ligero pasa a través de una apertura a la siguiente cámara.
El proceso continua hasta que solo llegue plumón a la cuarta y última cámara, unamanguera de aspiración lo transporta hasta las maquinas de limpieza.
Primero el movimiento y la succión elimina cualquier suciedad atrapada en las fibras, a continuación 13 ciclos de lavado de aguacaliente con un jabón que mata a las bacterias y un desengrasante que desprende los aceites naturales que cubren las fibras del plumón.
El último ciclo de aclarado aplica un tratamiento anti bacterias yanti hongos, la siguiente maquina centrifuga el plumón para escurrir el agua, tras el centrifugado el plumón todavía está ligeramente húmedo, un dispositivo robotizado llamado recolector recogepequeñas cantidades de plumón y las mete en una secadora de vapor.
Tras su procesamiento el laboratorio recoge muestras de cada tanda para comprobar si están limpias, los técnicos evalúan también el grosor yvolumen del plumón; cuanto más esponjoso y grueso mayor será su capacidad aislante, calculan el espacio que rellena la muestra, si el plumón reúne las cualidades necesarias la fabrica lo...
tracking img