Proceso de fabricacion de material tubular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de fabricación de material tubular
INTRODUCCIÓN.
Las tuberías de acero inoxidable han sido, por muchos años, un material de construcción indispensable para una amplia variedad de productosincluyendo productos de petróleo, químicos, papel, y alimentos de todo tipo. La popularidad del acero inoxidable radica en su resistencia al calor y la corrosión, a los ataques químicos, y además porsu peso ligero. Actualmente se ha convertido en un material popular para la fabricación de una variedad de productos de consumo desde muebles y equipos de ejercicio hasta vehículos y artículosdecorativos. Las características de los tubos de acero inoxidable incluyen resistencia, levedad o solidez, rigidez o flexibilidad, resistencia a ataques químicos o corrosión y su fácil fabricación.
Lasindustrias de tubos de acero inoxidable han introducido muchas mejoras en sus materiales, diseños, manufactura y métodos de instalación. Los tubos de acero inoxidable son acoplados por un proceso desoldadura automática que acelera la velocidad del trabajo y hace a los tubos de mayor calidad y confiabilidad. Ya que otros materiales de construcción continúan aumentando de precio, el valor y lautilidad de los tubos de acero inoxidable son indudablemente el centro de atención de muchos compradores.
El proceso de producción de los tubos de acero inoxidable es simple y relativamente barato. Sólo serequiere de 10 personas para operar las máquinas y equipos. Esto, en conjunto con su demanda estable, proporcionarán al emprendedor de una excelente oportunidad de negocio.
INFORMACIÓN GENERAL DELPROCESO
DIAGRAMA DE FLUJO.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1. Los rollos de acero inoxidable son cortados al ancho necesario y adecuado para la producción de los tubos.
2. Un soldador deargón es utilizado para cerrar el tubo después del proceso de moldeado.
3. Después del proceso de soldadura, los tubos son alimentados en la máquina de moldeado con rodillos de dos fases, el cual...
tracking img