Proceso de fabricacion de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Esta investigación nos va a servir para conocer el proceso de fabricación del papel, pero principalmente, como es que se aplican estos y muchos proceso más a la industria en general.Conoceremos como es que las variables, como la temperatura, presión, ph, etc., pueden afectar a este proceso de fabricación del papel.
Una de las cosas que no dimos cuenta es que en este proceso no seutilizan tantos químicos como en otros procesos y a lo largo de éste, todos los materiales sobrantes se utilizan para producir energía para el mismo. Se podría decir que es un proceso “limpio”.INTRODUCCION
El proceso de fabricación comienza con la recolección de arboles para posteriormente quitarle la corteza. Después de esto se muele el papel y se hace una composición de arce abedul y álamo. Estamadera molida queda a la intemperie un buen tiempo y después se hace una pasta con esta madera. Pero antes de que comience la fabricación de la pasta, se le hace un lavado a la madera.
Después detener la madera lavada y quemada en forma de pasta, se comienza con el proceso de blanqueado y luego se seca para comenzar la formación de las bobinas de papel. Finalmente, cuando ya se tienen lasbobinas, se cortan a petición de los compradores principales. Algunas bobinas se dejan de ese tamaño y con esas condiciones para otro tipo de uso.
Las empresas líderes en este proceso en México no sonoriginariamente de aquí, dos de estas son americanas y otra más es argentina. Georgia-Pacific y Kimberly-Clark son las dos empresas americanas y Papel prensa S.A. es la empresa argentina.DESARROLLO
La composición principal de la madera que se utiliza para fabricar la pasta es la siguiente:
* 65% arce
* 25% abedul
* 10% álamo

La pasta es el componte principal enla fabricación de papel, se necesita
* 1 tonelada de pasta : 2 toneladas de madera
Después se pasa a la descortezadora, es el proceso en el que mediante cilindros ásperos se le quita la...
tracking img