Proceso de fabricacion de una camisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1396 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE FABRICACION DE UNA CAMISA

Confección:
PASO 1
* Compra: Colección de materias primas (tela y accesorios).
* Fabricación de muestra de producción.
* Aprobación del cliente-
* Corte de tela.
* Estampación y bordado.
* Costura de ropa.
* Unir la parte delantera y la de atrás.
* Poner la etiqueta del cuidado.
* Unir las mangas.
* Coser eldobladillo.
* Unir bolsillos.
* Unir cremalleras.
* Coser el borde del cuello.
* Unir la tirilla.
* Acabar el escote.
* Poner la etiqueta de talla.
* Lavar la camiseta.

PASO 2
* Acabado.
* Averiguar la costura y otras cualidades necesarias.
* Planchar.
* Unir botones.
* Poner cosas decorativas.
* Poner etiquetas de mano.
* Control decalidad final.
* Doblar las ropas.
* Empacar las bolsas de plástico / colgar percha.
* Dividir por color.
* Poner en cajas.
* Inspección final del cliente.

Durante todos los pasos de confección y costura sigue el control de calidad.
Paso 1: Pedido
* Cotización y calculo de coste:
* Es el primer y más importante paso de fabricación de ropas del que dependen losbeneficios. Los clientes dan detalles de la camiseta y quieren saber el precio. Los responsables de comercialización se encargan de esto. En este cálculo, hay que tomar en cuenta la cantidad total, el tipo, cantidad y precio de tela, accesorios, labor, coste de labor, estampación, bordado, tiempo necesarios.
* Es muy importante que hagan el cálculo exacto y competitivo rápidamente. Tardanza en estepaso provoca perder negocios.
* Se calcula el precio por docena y luego se muestra por pieza.
Aprobación del cliente: 
* El cliente acepta o negocia el precio. Si el se queda de acuerdo con el precio ofrecido, entonces manda muestra física muchas veces acompañado con esquema
Fabricación de muestra:
* Siguiendo la muestra, el esquema y los detalles hay que diseñar la camisa, preparar el patrón adecuado, que se hace de papel gordo, y confeccionar las muestras para mandárselas al cliente. Es muy importante hacerlas bien y que sean iguales que las muestras originales.

 La sección de muestrario se encarga de este tema.
* Se requieren 3-7  días para preparar las muestras. Cuanto antes se pude hacerlas, mucho mejor.
* Hay que inspeccionarlas bien antes demandárselas al cliente. Es que cualquier fallo puede ocasionar la pérdida de confianza del cliente. Se mandan las muestras por compaña de mensajería al extranjero o las entregan al cliente si está visitando el país
Pasó 2: Confección
* Compra/Colección de materias primas (tela y accesorios):
* Hay que comprar la tela adecuada, en muchos casos se tiene que hacer pedido y abrir la carta decrédito a la fábrica de tejido, que hace tela adecuada tejiendo hilos. Hay que tener mucho cuidado para que la construcción y color de tela sean según los requisitos del cliente. Para esto, la fábrica de tejido prepara diferentes muestras, o sea, trocitos de tela de mismo color. Entonces, responsables de la fabrica o a veces el mismo cliente elijan la tela perfecta para la producción. A veces sehace un Tés de encogimiento, la tendencia de encoger,  de la tela. Hay que tomar encueta el porcentaje de encogimiento cuando se corta la tela
 Es que no se permite mas de ± 5%.  Así finalmente la fábrica va a producir la tela tomada aprobación del cliente. Esto proceso requiere 5-15 días dependiendo de la disponibilidad de hilos, obtención de colores exactos etc.
 Hay que tomar muchocuidado de que el gramaje (peso) de la tela sea según el requisito del cliente. Se hacen las camisetas de diferentes gramaje como: 120 gsm, 130 gsm…. Se varía el precio de la tela, o sea, la camiseta, según los gramajes. Dos maquinas son necesarias para hacer el gramaje: una para corta trocitos de tela redondos y otra para pesar. Se encuentran diferentes tipos de maquinas automáticas y manuales.
...
tracking img