Proceso De Fabricación De Una Pc

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
En la zona fabril de Buenos Aires, donde los camiones y el humo de las chimeneas que rodean a la Panamericana configuran el paisaje habitual, se fabrican los dispositivos que posibilitan que muchosestén leyendo esta nota: las computadoras. Durante 2007, la consultora Gartner anunció que en el mundo se venderán 257,1 millones de estos equipos.

Es cierto que muchos técnicos o usuarios expertospueden "armar" por partes su propia CPU (los llamados clones) pero, ¿cómo es el proceso industrial que se sigue cada día en el país? ¿Quiénes intervienen y cuánto demora en salir una PC "cerokilómetro"? Para averiguarlo, este diario visitó la fábrica que la marca Banghó tiene en Barracas.

Allí se fabrican unas seis mil PC mensualmente y se espera llegar a las ocho mil computadoras portátilesen los próximos tres meses. También las marcas Lenovo, Admiral, Philips, Tonomac y Olivetti, entre otras, producen equipos completos en nuestro país. Estas marcas "made in Argentina" compiten con lasmundiales por una porción del mercado que este año venderá 1,7 millón de equipos, según la consultora Prince & Cooke. Uno de cada 10 equipos vendidos es una portátil, según un informe de la consultoraIDC.

Desde el comienzo. En rigor, la mayoría de las marcas nacionales ensamblan computadoras con algunos insumos fabricados aquí y otros que llegan desde todas partes del mundo. "Los discosrígidos vienen de Malasia, las pantallas y chasis desde China, el software original desde Estados Unidos", enumera Pablo Suaya, presidente de Banghó. "Acá se trabaja en diseño y estética, y se hace controlde calidad", agrega.

En la zona del hall de la planta, Omar Nievas, su coordinador general, explica: "El secreto está en cómo jugar con las partes para lograr un producto final". En los pasilloscirculan hombres y mujeres de distintas edades, en su mayoría jóvenes, algunos con overoles azules y decenas de herramientas en los bolsillos, y otros con computadoras portátiles y anteojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Fabricacion De Una Pc
  • Proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS