proceso de fecundacion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio de Educación
Instituto Adiestra
Instituto Nacional de Capacitación Empresarial Socialista
Modulo: Educación de la Sexualidad
Sección: 2











Instructor: Aprendices:
Maryari Sevilla Andriun Bastos n°2
GleilingFernández n° 8
Luis Montilla n° 13
Crisbel Ramos n° 17
Joniesky Vargas n°19
Caracas, Noviembre de 2012

INDICE
Introducción ………………………………………………………………….. XL
Fecundación ................................................................ 4
Embarazo ………………………………………………………………….. 5
Síntomas y signos ……………………………………………………………… 7-9
Pruebas y Evolución …………………………………………………………… 10-15
Tiposdel Embarazo ……………………………………………………………. 16
Cuidados del Embarazo ……………………………………………………… 17-20
Vida afectiva durante el Embarazo …………………………………….. 21-22
Conclusión …………………………………………………………………………… 24
Anexos ………………………………………………………………………………. 25-28
Bibliografía……………………………………………………………………….. 29

Introducción
Este trabajo de investigación trata sobre el proceso de fecundación, el embarazo, su evolución,cuidados, síntomas, signos y tipos. El embarazo constituye un periodo importante para la mujer, en donde experimenta cambios fisiológicos y también hay una alta demanda en el ámbito nutricional para favorecer el correcto desarrollo del niño. La gestación implica una rápida división celular y el desarrollo de nuevos órganos ya que dentro de la mujer está creciendo una nueva vida.
Gracias a larealización de esta investigación se podrá conocer más a fondo y con mayor profundidad un tema vital de importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberían manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.
La mujer debe tener todos los cuidados necesarios durante el embarazo, para así evitarle enfermedades al bebe queviene en camino; para ello debe seguir todos los consejos de su médico y realizar todos los análisis que sean necesarios.
El niño está íntimamente conectado con la madre tanto física como emocionalmente. La gestación (momento en que la madre lleva a su bebe en el vientre) no solo transmite lo que ingiere a su feto, sino también emociones y sentimientos, como ambos comparten endorfinas (sustanciasque producen la sensación de bienestar), el bebe también experimenta las emociones de su progenitor. Por eso es tan importante que la madre se sienta tranquila y relajada: los sentimientos pueden inducir en su hijo sensaciones igualmente placenteras


Desarrollo
Fecundación
Proceso biológico en el cual un óvulo y un espermatozoide se fusionan para crear un nuevo individuo, con el genomaaportado por sus progenitores. En la fecundación se concreta el sexo del embrión: si el espermatozoide tiene un cromosoma X el embrión será femenino, si tiene un cromosoma Y el embrión será masculino.
La fecundación, propiamente dicha se realiza cuando toman contacto ambas membranas plasmáticas. Pero como vemos en la estructura del ovocito, para que el espermatozoide tome contacto con la membranaplasmática, debe atravesar primero la corona radiada y luego la membrana pellúida.
Los espermatozoides, atraídos por las substancias que emite el ovocito, atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y se encuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades son las encargadas de transportar al óvulo hacia la cavidad uterina. La velocidad con la que el ovocito se mueve através de la trompa es de 1,22 mm por minuto. Los espermatozoides, por su parte, se desplazan a 2-3 mm por minuto. El tiempo que tarda un espermatozoide en llegar hasta el ovocito es de unos 50 minutos
Después de que el óvulo ha sido fecundado, se transforma en una nueva célula denominada cigoto o célula huevo y comienza a descender por la trompa hacia el útero. Durante ese trayecto se inicia el...
tracking img