TRABAJO COLABORATIVO 2
TUTORA: DRA. MARTHA CECILIA VINASCO GUZMAN
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ABRIL 17 DEL 2010 VALLEDUPAR
*INTR*ODUCCION
El yogur se hacefermentando la leche con bacterias compatibles, principalmente Lactobacillus bulgaricus y Estreptococo thermophilus. El yogurt fermentado fue inventado probablemente, por tribus balcánicas hace miles de años.El yogur era solo un alimento de Europa Oriental hasta los años 1900, cuándo el biólogo Mechnikov creó la teoría de que esas bacterias lactobacillus del yogur eran responsables de la longevidad de laspersonas de Bulgaria. La leche azucarada o lactosa son fermentadas por estas bacterias y se forma el ácido láctico el cual da origen a la formación de la cuajada. El ácido también restringe elcrecimiento de bacterias que causan descomposición del alimento. Durante la fermentación del yogur, se generan algunos sabores, que le dan especial característica. El yogur puede ser hecho en casa, usando unyogur vivo como iniciador. Para hacer su propio yogur, siga el siguiente procedimiento. Lleve la leche a su punto de ebullición y enfríela, bajando la temperatura a rangos entre 40-45C. Vierta estaleche en un recipiente esterilizado y ponga 100 ml de yogur vivo por cada litro. Mezcle con una cuchara esterilizada, e incubar a 40-44C durante 4 a 6 horas o hasta que el yogur esté listo. Coloque elyogur en el refrigerador. Si usted trabaja, bajo condiciones higiénicas, usted puede usar su propio yogur como un iniciador para los próximos lotes.
{draw:frame} .PROCESOS DE ELABORACION DEL YOGUREl primer paso para la fabricación del yogurt es la recepción de la leche en la industria el lugar donde se lleva a cabo esta operación se denomina plataforma.
Una vez ha llegado la materiaprima, debo analizar su estado organoléptico y fisicoquímico teniendo en cuenta primordialmente que la leche tenga un grado de acidez bajo porta lograr el buen desarrollo de mi cultivo probiotico, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proceso de fermentacion del yogur. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Fermentacion-Del-Yogur/233016.html

MLA

"Proceso de fermentacion del yogur" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Fermentacion-Del-Yogur/233016.html>.

MLA 7

"Proceso de fermentacion del yogur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Fermentacion-Del-Yogur/233016.html>.

CHICAGO

"Proceso de fermentacion del yogur." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Fermentacion-Del-Yogur/233016.html.