Proceso de formacion del relieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relieve De America
Trabajo de Geografía: Formación de Relieve

1) ¿Cuales son los dos tipos de procesos que intervienen en la formación del relieve?
2) ¿Qué significa que los dos tipos deprocesos tienden al equilibrio?
3) ¿Qué son las placas tectónicas? ¿Con qué tipo de proceso de formación del relieve se relacionan?
4) ¿Qué sucede cuando las placas tectónicas se alejan entre sí? ¿Y cuandose aproximan?
5) ¿Qué placas intervienen en la formación del relieve de América?
6) ¿Por qué las montañas se encuentran al oeste de América del Norte y del Sur, respectivamente?
7) ¿Qué diferenciahay entre las eras geológicas y los plegamientos?

1) El relieve terrestre es la forma de la corteza terrestre en la superficie y en su formación, intervienen dos tipos de procesos: los internos oendógenos (los que tienen su origen en el interior de la tierra y se relacionan con los movimientos de las placas tectónicas) y los externos o exógenos (que modifican la forma de relieve fuera de lacortezaterrestre, desgastando superficies o acumulando materiales en lugares bajos).
2) Los dos tipos de procesos de formación tienden al equilibrio. Esto quiere decir que mientras los internosdesfiguran la esfericidad de la Tierra formando lugares más altos y más bajos, los externos por el contrario, erosionan los lugares altos y depositan en los lugares más bajos los materiales de esa erosión.3) Las placas tectónicas son sectores en los que está dividida la litosfera, la capa más superficial de la Tierra. Son partes rígidas y superficiales con un espesor de 100 kilómetros aproximadamente.Se desplazan horizontalmente sobre la astenósfera, y se relacionan directamente con los procesos endógenos.
4) Cuando las placas tectónicas se alejan entre sí, se dice que sus bordes sondivergentes, ya que al alejarse, dejan una cavidad que es ocupada por los océanos; el magma sale a la superficie y forma encadenamientos volcánicos bajo el océano. Por el contrario, cuando las placas se...
tracking img