Proceso De Formación De Matrices Y Opinión Pública Y Su Vínculo Con El Derecho.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La gestión social ha sido definida como la construcción de diversos espacios para la interacción social. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en una comunidad determinada y que se basa en elaprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y la ejecución de proyectos que atiendan necesidades y problemas sociales. Social implica el diálogo entre diversos actores, como losgobernantes, las empresas, las organizaciones civiles y los ciudadanos.
De acuerdo al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la gestión social es un proceso completo de acciones ytoma de decisiones, que incluye desde el abordaje, estudio y comprensión de un problema, hasta el diseño y la puesta en práctica de propuestas.
El proceso requiere de un aprendizaje conjunto ycontinuo para los grupos sociales, que les permite incidir en el diseño de las políticas públicas. Se trata, en definitiva, de la construcción de un espacio de relación social y vínculos de relacionamientoinstitucional, que se logra mediante un conjunto de acciones.
De esta forma, la gestión social se constituye como un canal mediante el cual la comunidad actúa con espíritu emprendedor para promoverun cambio social. Para su éxito, es necesario reforzar los lazos comunitarios y trabajar por la recuperación de la identidad cultural y de los valores colectivos de la sociedad en cuestión.
Al sujetoque cuenta con capacidad de coordinación y de negociación tanto dentro de su propia organización como fuera de ella, se lo conoce como gestor
El Gestor Social trabajará en función de laidentificación de necesidades y resolución de problemas de la comunidad, a partir de la formulación e instrumentación de programas, proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las políticas y planes de lanación que persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación y trasformación social.Este profesional estará en capacidad para desempeñarse, como personal competente para dirigir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de formación de la opinión publica
  • Proceso de formación de la administración pública y el derecho administrativo
  • Formación De La Opinión Pública
  • Opinion publica
  • formacion de opinion publica
  • CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE LA OPINIÓN PÚBLICA
  • Procesos de formacion de matrizes de opinion publica
  • Formacion De La Opinion Publica Segun Young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS