Proceso De Fusion

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICERECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
Cátedra: Informes Industriales.
Profesor: Dallos, William.
Sección: 04.

PROCESO DE FUSIÓN Y EL

MODELO DEL ACUERDO

Caracas, Julio del 2011.
INTRODUCCIÓN

La mayoría de las fusiones y adquisiciones sonacontecimientos aislados que las empresas llevan adelante con grandes esfuerzos. Son muy pocas las empresas que repiten un proceso suficientes veces, como para desarrollar un modelo. La tendencia a considerar las fusiones como un acontecimiento único en la vida de una empresa, es reforzada por que a menudo suelen ser experiencias penosas que producen ansiedad e incertidumbre.

Destacandoque la fusión es una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.

Para la ejecución o el paso inicial es realizar un estudio exhaustivo donde se debe mentalizar el riesgo que se corre ya que son ciertas diferencias en el tratamiento que se otorga a la estrategia de gestión según la operación, donde seobserva un futuro incierto.

El principal reto es la post-adquisición el cual, está relacionado con mantener y seleccionar el equipo directivo, e igualmente conceden más relevancia a la gestión diaria que a la creación de valor, lo que no es sorprendente si se piensa en la presión de la liquidez a la que están sometidas las firmas de capital riesgo, con el fin de resolver el pago de la deuda.Debemos conocer algunas recomendaciones que facilita dicha fusión el cual fue establecida por los expertos de KPMG (una de las firmas líderes en asesoría de fusiones):
- Realizar un análisis consistente de los objetivos de sinergias y de mejora del rendimiento. Se debe estar seguro de los objetivos que se pueden lograr antes de incluirlos en el precio de compra.
- Identificar y estudiarlos asuntos críticos post-adquisición antes del cierre de la operación (estos asuntos podrían ser motivo de abandono del proceso).
- Aprovechar el periodo de revisión, regulación y comenzar así el trabajo de gestión post-adquisición antes del cierre.
- Establecer un equipo especializado que gestione el trabajo post-adquisición.
- Obtener el control de los sistemas financiero y de reportes tanpronto como sea posible tras el cierre de la transacción.
- Identificar pronto las diferencias culturales y planificar cómo superarlas.
- Planificar y prever las cuestiones críticas de dirección y liderazgo, para un posterior seguimiento tras la materialización de la transacción.
- Alcanzar un equilibrio entre el objetivo de generar mayor valor y la necesidad de vigilar el rendimiento diario dela empresa.
- Intentar alcanzar plenamente, y superar incluso, los objetivos fijados inicialmente de sinergias y mejora del rendimiento.
- Realizar un seguimiento del valor que la operación está generando y evaluar con ecuanimidad los logros y errores de la gestión post-adquisición

PROCESO DE FUSIÓN

Acto por el cual se reúnen dos o más empresas, anteriormente independientes, en unasola organización, estas son producidas generalmente por la búsqueda de economías de escala o de ventajas monopólicas. En el primer caso son una expresión del proceso de integración horizontal o vertical entre las empresas independientes, que buscan una mayor eficiencia en sus procesos productivos. En el segundo de los casos puede considerarse como una forma de control del mercado más profundo yorgánico que la formación de carteles, se dice que es una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatible.

La fusión esta constituida por la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de la primera, y realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda sociedad, igualmente, puede hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Fusión Del Vidrio
  • Proceso De Obtencion De Hierro Por Fusion
  • Proceso de fusión mercantil
  • Procesador amd fusion
  • EVOLUCION DEL PROCESO DE FUSION
  • Proceso para realizar empalmes por fusión
  • Como funciona el proceso de fusión en México
  • Describe el proceso y consecuencias de una fusión exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS