Proceso De Fusión Bancolombia, Conavi Y Corfinsura

Páginas: 42 (10390 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CONTENIDO


1. Introducción.

2. Reseñas históricas.

2.1. Reseña de las tres entidades.

2.1.1. Bancolombia.
2.1.2. Conavi.
2.1.3. Corfinsura.

2.2. Historia de Conavi.

2.2.1. Estrategia fundamental.
2.2.2. Estrategia publicitaria.

2.3. Historia de Bancolombia.

3. Proceso de fusión.

3.1. Fusión Bacolombia, Conavi y Corfinsura.
3.2. Hechos relevantes del proceso

4.Análisis DOFA del proceso de fusión.

5. Identificación del negocio.

6. Línea de negocios.

7. Proceso estratégico de Bancolombia.

8. Estrategias de Bancolombia.

8.1. Estrategia corporativa.
8.2. Estrategia de expansión.
8.3. Estrategia de distribución.

9. Ventaja competitiva.
10. Clientes Bancolombia.

11. Responsabilidad social de Bancolombia.

12. Competencia: Grupo Aval13. Bibliografía.

































2. RESEÑAS HISTÓRICAS


2.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LAS TRES ENTIDADES


2.1.1. Bancolombia:

En 1875 el entonces Banco de Colombia abrió sus puertas como una respuesta para atender las necesidades de servicios financieros que surgían en la economía colombiana. En ese momento fue catalogado como la entidadlíder en la promoción del ahorro entre los colombianos, servicio en el que atendió más de un millón de personas.

La institución se consolida en 1998 con la fusión del Banco Industrial Colombiano y del Banco de Colombia, y con la posterior integración estratégica del Banco y su grupo de filiales, permitiéndole constituir una Organización con el conocimiento, el tamaño, la red y la infraestructuranecesaria para asumir una posición de liderazgo en la industria financiera colombiana.


2.1.2. Conavi:

En octubre de 1972, directivos de empresas antioqueñas gestan la idea de crear una Corporación de Ahorro y Vivienda, que se cristaliza el 14 de febrero de 1974 con el nacimiento de la “Corporación Nacional de Ahorro y Vivienda Conavi” y la posesión, ante la Superintendencia Bancaria, deldoctor Luis Alberto Villegas Moreno, como primer Gerente de Conavi.

El 1 de abril de 1974, se abre al público la primera oficina Conavi en Junín, ubicada en el centro de la ciudad de Medellín. En ese momento se inicia la historia de un banco que se ha caracterizado por su proyección y cercanía con los colombianos.

Con paso firme y seguro y con el lema ser "la primera empresa de servicios delpaís", Conavi fue pionera, en el sistema financiero nacional, en cuanto a la introducción e implementación de tecnología para ofrecer el mejor y más avanzado servicio a los clientes. En febrero de 2000 se aprobó la conversión de Corporación a Banco y fue en abril de 2001 cuando se cambió la denominación y se identifica como Banco Comercial y de Ahorros con la sigla Conavi.


2.1.3. Corfinsura:El 1 de julio de 1993 nació la Corporación Financiera Nacional y Suramericana S.A. Corfinsura, como resultado de la fusión de la Corporación Financiera Nacional S.A. que ya venía prestando sus servicios desde 1959, y la Corporación Financiera Suramericana S.A.

A través de su actividad de más de cuarenta años, Corfinsura ha adquirido un buen nombre en el medio, gracias a su amplioconocimiento del sector financiero y empresarial, así como de la economía del país y de su entorno regulatorio.

Durante su trayectoria Corfinsura alcanzó liderazgo y proyección en el sector financiero colombiano así como un importante reconocimiento por la excelencia y la seriedad en el manejo de sus negocios.Fuente:http://www.grupobancolombia.com/conoceBancolombia/informacionEmpresarial/conoceBancolombia/historia/index.asp?opcion=op1

Con la fusión de Bancolombia, Conavi y Corfinsura se llevó a cabo un gran fortalecimiento, ya que en el mundo actual los países requieren sistemas financieros sólidos, capaces de responder a las exigencias del mercado; con la fusión estas empresas, que se desempeñaban en actividades económicas similares, se aumenta su eficiencia, reduce los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion Conavi-Corfinsura- Bancolombia
  • Bancolombia
  • Negociacion Bancolombia, Conavi, Corfinsura
  • Procesos de fusión
  • Proceso De Fusión Del Vidrio
  • Proceso De Obtencion De Hierro Por Fusion
  • Proceso de fusión mercantil
  • Procesador amd fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS