proceso de globalizacion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Proceso de Globalización.

Desde el punto de vista económico, la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación debloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo,los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.
En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos los países.Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.
Ese proceso ha tomado mayor fuerza a partir del fin de la guerra fría, hecho que permitió queel poder y las relaciones económicas estén dominadas por los Estados Unidos, pero esta hegemonía se enfrenta hoy a bloques como la Unión Europea, y otros bloques en Asia, América Latina y África.Aspectos positivos y negativos.

Dentro de los aspectos positivos de la globalización tenemos una reducción en los costos de producción así como una posible reducción en los precios, aumenta el empleo enlos lugares donde llegan las empresas multinacionales (generalmente es en los países menos desarrollados), aumenta la competitividad de dichas empresas multinacionales y aumenta la calidad de losproductos. Se utilizan mejores tecnologías de producción y los países menos desarrollados acceden a nuevos bienes que anteriormente no se podían obtener. Otro aspecto positivo esta con la idea de que ayudaa la cooperación entre países para contribuir a la paz y prosperidad universal del ser humano. Dentro de las desventajas encontradas de la globalización podemos mencionar que existe una mayordesigualdad entre los países desarrollados y aquellos que no lo son. El PIB per cápita en los países más pobres solo creció 126% en 40 años (1962-2002), mientras que en los países más ricos creció 283%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Globalizacion
  • El proceso de la globalizacion
  • Los procesos de la globalización
  • Proceso de globalizacion
  • Proceso de globalizacion
  • el proceso de la globalizacion
  • el proceso de globalizacion
  • EL PROCESO DE GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS