Proceso de hominizacion

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Trabajo de filosofía

A. Que entiende por hominización
Al conjunto de procesos que condujeron a la diferencia de ciertos grupos de primates hasta llegar al hombre actual se conoce comohominización. Y al conjunto de individuos que en dicho proceso han reunido características anatómicas parecidas a las del hombre actual y que son capaces de desarrollar una cultura, se les conoce como homínidos.El homo sapiens sería el último y más evolucionado de los homínidos.
Principales teorías del origen del hombre
Creacionismo, lamarckismo y darwinismo

B.que sostiene la teoría de la espiritualidadLa evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus,Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpehumana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens.
Que sostiene la teoría de la espiritualidad
Hasta antes de Adán y Eva todos los hombresno tenían conciencia (como los animales) hace 6,000 años Dios formo al nuevo hombre Adán. todo apunta que la cultura racional apareció hace aproximadamente 6,000 años.

La Biblia no presenta unateoría sobre la espiritualidad sino contenidos, especialmente en Pablo.
Durante el primer milenio del cristianismo la espiritualidad se encontraba unida a la dogmática, es decir, espiritualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de hominizacion
  • el proceso de hominizacion
  • proceso de hominización
  • Proceso de hominizacion
  • PROCESO DE HOMINIZACION
  • Proceso de Hominización
  • Proceso de hominización
  • Proceso De Hominización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS