Proceso De Importación De Una Máquina Y Exportación De Un Producto

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Proceso de importación de una Máquina



Antes de analizar los procesos de importación de maquinarias es importante definir el término importar; que es la introducción legal de mercancías extranjeras para uso o consumo en el país.

Se pueden importar productos manufacturados, materias primas, maquinaria, etc., que fueron elaborados por una instalación o fábrica debidamenteregistrada y controlada en el país de origen.

Para realizar la importación de maquinarias es importante hacer un estudio de mercado analizando si es conveniente traerlo desde el extranjero, viendo los costos, requerimientos técnicos, administrativos y mantención considerando todos los elementos para realizar una operación de comercio exterior de este tipo y siendo una medida fundamental que lamaquinaria que se desea importar tenga un representante de dicha marca en nuestro país.

El proceso de importación se inicia analizando que tipo, marca, modelo se desea exportar, de que país se desea traer, precios, formas de pago, etc.

Escogida nuestra máquina se propone un proceso de importación que son todas las operaciones que se necesitan para poder importar dicha máquina,como es formas de pago para cancelarla, transporte internacional, seguro de transporte y todos los trámites legales que se deban realizar, es decir, las normas sobre importación de mercadería al país.

Luego se toma contacto con el fabricante para definir como se cancela (forma de pago internacional), el valor aproximado del flete, el seguro de las mismas, fecha de envío, etc.Después de realizado el negocio, se contacta con el agente de aduanas que es el gestor en el despacho de mercadería. Toda la documentación se presenta al servicio de aduanas a través del agente.

Se deben ver los derechos de aduana (valor total de la factura más valor del seguro y valor flete); a estos tres valores se le denomina CIF (Costo, Seguro, Flete).

En Chile el aranceladuanero corresponde al 6%, pero pueden variar dependiendo de los tratados de acuerdo que tengan con el país exportador.




En resumen los pasos de importación son los siguientes:

1.- Aduana de partida: inicio legal del tránsito aduanero.

2.- Aviso de arribo: Se le avisa a la dirección de Impuesto Aduanero fecha y hora que llegará a territorio nacional.

3.- Aviso de llegada: Informa almomento de la llegada.

4.- Aduana de destino: Finaliza la modalidad de transito aduanero.

5.- Descarga: La mercadería que ingresa al territorio aduanero es retirada del medio de transporte.

6.- Legalización: Declaración de las mercancías que llegan.

7.- Lavante: La actividad aduanera permite a los interesados la disposición de la mercadería.

8.- Control aduanero: Control de aduana.9.- Depósito: Recinto para el almacenamiento.

10.- Despacho: Es el cumplimiento de las formalidades aduaneras.



Proceso de exportación de un producto



En primer lugar antes de explicar el proceso de exportación de un producto es importante definir el término exportación que es el envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para uso o consumo para uso o consumo haciaotro país.

Toda persona que cumpla con las exigencias del Compendio de Normas de Exportación del Banco Central de Chile y además disposiciones legales reglamentarias y administrativas puede hacerlo.

El proceso de exportación de un producto se inicia con el estudio de Mercado, tomando en cuenta la empresa, el producto que se desea exportar, mercados en los cuales se desea colocarla mercancía, situación económica del país al cual se va a exportar, beneficios arancelarios, canales de distribución, recursos, precios internacionales, etc.

Además es importante ver la factibilidad de entregar dichos productos en plazos establecidos, es decir, ver los beneficios económicos que implica esta exportación.

Después de analizados dichos aspectos, se coloca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos De Importación Y/O Exportación
  • Procesos de importacion y Exportacion
  • Analisis de productos bolivianos de importacion y exportacion
  • Importancia de los costos en procesos de importación y exportación
  • Hyper V
  • Trabajo Producto Y Mercado En El Proceso De Exportación
  • Tecnico aduanero en mexico proceso de exportacion importacion
  • Procesos Para La Importacion Y Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS