Proceso de impresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE IMPRESIÓN EN IMPRESA GRAFICA

1. Conocimiento De Las Necesidades Del Cliente. El cliente se pone en contacto con un vendedor para informarnos y dar a conocer cual es el tipo detrabajo que requiere.

2. Diseño. Se le envía al cliente, un diseño del material y con las especificaciones que solicitó, para su revisión.

3. Cotización Con Proveedores. Se solicita a losproveedores las cotizaciones de papel, tintas y placas, principalmente, que es el material que generalmente se requiere.

4. Cotización Al Cliente. Se hace llegar al cliente la cotización del materialespecificado, ya sea por correo electrónico, por fax o personalmente.

5. Autorización. Ya que el cliente revisó el diseño, y está de acuerdo con él, y con la cotización tiene que autorizar eltrabajo, ya sea por mail o firmando el diseño que se le envió. Esto, con la finalidad de evitar desacuerdos cuando el trabajo esté terminado.

6. Pedido A Proveedores. Al decidirse por unacotización, se solicita al proveedor que surta el material requerido.

7. Recibo De Material. El material es recibido y revisado en las instalaciones

8. Impresión De Material. El material esenviado al área de impresión, dependiendo del tipo de trabajo, es la maquinaria que se utiliza.

9. Revisión De Impresión. Al terminar la impresión del material, se pasa al área de acabados para surevisión.

10. Area De Acabados. Al estar bien realizada la impresión, se le dá el acabado al pedido, con las especificaciones que haya solicitado el cliente (intercalado, doblado, pegado, foliado)11. Facturación. Se realiza la factura del material solicitado, de acuerdo a la cotización enviada con anterioridad.

12. Entrega Del Pedido. El material terminado, se entrega al cliente, yasea a domicilio, o el cliente puede pasar a recogerlo al local.

13. Cobro De La Factura. No es común otorgar crédito, generalmente los pagos son de contado, esta consideración, sólo se tiene...
tracking img