Proceso De Inducción Al Personal

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EXPERIENCIA PERSONAL DE INDUCCION AL TRABAJO Al revisar la lectura de Roxana Jofre, me doy cuenta de lo importante que es el proceso de inducción para un empleado de nuevo ingreso, pues sin duda ayuda a la socialización en su lugar de empleo y de este modo a conocer mejor sus funciones, tomar apego y compromiso por sus funciones y compañía. Al mismo tiempo, al hacer memoria y recordar loslugares donde he tenido la oportunidad de colaborar, noto que no he tenido la suerte de contar con un curso de inducción adecuado, si bien he recibido ciertos parámetros sobre como llevar a cabo mis funciones, lo cierto es que he aprendido “sobre la marcha” y de este modo las cosas suelen ser un poco mas complicadas, aunque al final encuentras el ritmo y logras cumplir las expectativas planteadas paratal puesto.

DIAGRAMA DEL PROCESO DE INDUCCIÓN
INDUCCIÓN ESPECÍFICA Se debe brindar toda la información específica del oficio a desarrollar dentro de la compañía, profundizando en todo aspecto relevante del cargo.

OBJETIVO Que el empleado identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas.

EVALUACIÓN El personal dirigente del cargo debe realizar unaevaluación con el fin de identificar cuáles de los puntos claves de la inducción, con el fin de reforzarlos o tomar acciones concretas sobre los mismos.

INDUCCION GENERAL Se debe brindar toda la información general de la empresa que se considere relevante para el conocimiento y desarrollo del cargo.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE LA INDUCCIÓN
Recursos Humanos - Departamento de personal Área:Órgano Interno de Control. Puesto: Jefe de Auditoria Bienvenida y presentación. Breve reseña de la Empresa. Misión. Visión. Valores. Comportamientos rectores Estructura organizacional. Beneficios y tiempos extra. Fechas y formas de Pago. Reglamento Interno. Horario laboral. Incapacidades, permisos y faltas. Códigos y lineamientos éticos. Reglas generales de seguridad. Comedor y sanitarios. PolíticaInterna Reglas Generales de la organización Visitantes. Plan de Emergencia. Equipo de protección Personal Señalamientos. Uso de Extintores

Presentación a vigilantes.
Viáticos. Espacios propios.

Recorrido general.

Periódicos murales. Unión de crédito. Gafete de identificación. Clientes directos. Instructivo de Trabajo.

Descripción de puestos.
Análisis de puestos de trabajo. Periodo deprueba. Llamadas telefónicas. (personales y de trabajo)

Plan para adquirir acciones.

FIRMA DEL EMPLEADO: FIRMA DEL TESTIGO: FIRMA DEL SUPERVISOR: FECHA Y SELLO DE LA EMPRESA

CUESTIONARIO
1. Puntos a considerar en la inducción con la finalidad de crear una cultura organizacional • • • • Alentar el sentimiento de orgullo por pertenecer a la corporación Crear conciencia respecto a lamagnitud de las operaciones corporativas Destacar la filosofía del servicio al cliente como manera de obtener una ventaja competitiva decisiva Disminuir la ansiedad que generalmente se relaciona con un nuevo puesto o cambios a nivel de toda la organización

2. ¿Cuáles son los costos de la rotación de personal, y cómo puede influir la orientación para disminuirla?

El costo de la rotación depersonal es ALTO. Un método para reducir la tasa de rotación de personal es la aplicación entre los recién contratados de un programa de orientación que sirve para familiarizarlos con sus funciones, la organización, sus políticas y otros empleados.
3. Indique la influencia del proceso de orientación en la socialización de los nuevos empleados Influye de manera tal que a medida que una persona expone ala orientación, capacitación e influencia de grupo de la organización, los valores, las preferencias y las tradiciones de la empresa se incorporan de manera paulatina a las actuaciones espontáneas de la persona, hasta que finalmente el recién llegado se adapta por completo. 4. ¿Qué temas se deben manejar en la orientación… generales y específicos? • • • • Temas de la organización global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo del proceso de inducción de personal
  • PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, INDUCCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL.
  • proceso de contratación e inducción de personal
  • Proceso De Inducción De Personal
  • El proceso de inducción de personal
  • Inducción Del Personal
  • La Induccion Del Personal
  • inducción del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS