Proceso de innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE INNOVACION
DE LA VIDA COTIDIANA

En un pasado no muy distante muchas personas podían vivir sin un celular y sin internet y de hecho muchas de esas personas dicen que durante la adolescencia nadie hubiera querido tener estas ventajas, pues dicen que la secundaria es más difícil ahora que antes, ya que en esos tiempos los jóvenes usaban espejos para verle la ropa interior a lasniñas, ahora les sacan foto o video en el peor de los casos, después de pasar una vergüenza por una caída, se podía fingir demencia, ahora esa caída se puede convertir en el vídeo más visto de YouTube.

Llegar tarde a la casa tenia miles de disculpas, ahora no solo llaman al celular, también se puede localizar desde donde twiteas.
Lo que decías en un chismografo, se quedaba en el salón; hoy se tieneque ver que los padres no se metan al Facebook para saber qué hacer y qué no.

Una cosa era pedirle la tarea a una amigo y escribirla con a mano cambiando una que otra palabra, hoy todos usan Wikipedia como fuente, todos tienen la tarea igual y los más listo cobran por cambiarle un poco, agregarle algo más, usar fuente de letras diferentes.
Para tener novio, las niñas se doblaban y subían lafalda, hoy usan la webcam para salir desnudas.

Ahora se puede ser sociable sin salir de casa y sin decir una palabra, y no es que esto sea bueno o malo, depende como se use y la capacidad de las personas de tomar lo bueno y dejar lo malo, y sobre todo de su capacidad de afrontar las consecuencias de sus actos. Es muy interesante el ver cómo va cambiando el internet y los celulares a laspersonas, y como esto va generando personas que desde temprana edad conocen y asimilan cosas casi prohibidas para sus padres.

INTERNET
INNOVACION DE TIPO PROCESO
También conocida como «la red» supone un excelente medio para obtener información de los más variados temas a cualquier hora del día y sin necesidad de moverse de casa. Así, se pueden conocer las noticias de última hora, ver el tráiler delpróximo estreno de cine, visitar lugares lejanos, reservar los billetes de avión para las vacaciones, contactar con personas de todo el mundo o comprar cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir.
Esto se debe a que la información disponible en Internet es casi ilimitada, y aumenta día a día. Las empresas vieron en la red primero un medio para anunciarse y, actualmente, una vía para atender a susclientes y ofrecer sus productos. Muchas instituciones públicas y privadas la utilizan para dar a conocer sus actividades y publicar datos de interés general o de un tema específico. Y los particulares disponen de un número creciente de servicios accesibles a través de Internet.
Para que toda esta montaña de información sea realmente útil es imprescindible que el acceso a ella sea simple eintuitivo, de forma que cualquier persona pueda encontrar y utilizar la información que desea con tan sólo unos conocimientos básicos.

FUNCIONAMIENTO DE LA WEB
La Web funciona siguiendo el denominado modelo cliente-servidor, habitual en las aplicaciones que funcionan en una red. Existe un servidor, que es quien presta el servicio, y un cliente, que es quien lo recibe.

Cliente web
El cliente webes un programa con el que el usuario interacciona para solicitar a un servidor web el envío de páginas de información. Estas páginas se transfieren mediante el protocolo HTTP.
Las páginas que se reciben son documentos de texto codificados en lenguaje HTML. El cliente web debe interpretar estos documentos para mostrárselos al usuario en el formato adecuado.
Además, cuando lo que se recibe no esun documento de texto, sino un objeto multimedia (vídeo, sonido, etc.) no reconocido por el cliente web, éste debe activar una aplicación externa capaz de gestionarlo.
Entre los clientes web (también conocidos como visualizadores o navegadores) más usuales están el Netscape Navigator y el Microsoft Internet Explorer. La mayoría de ellos soportan también otros protocolos, como el FTP (File...
tracking img