Proceso de innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características y elementos que conforman un proceso de innovación.

Características de la innovación:
* La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos: una innovaciónpuede también referirse a un nuevo servicio ( banca telefónica) o a cómo se vende o distribuye un producto.
* La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos: Una innovación puedetambién obtenerse a través de diferentes estructuras organizativas (Benetton), de la paquetización de la oferta actual o de una combinación de tecnología y marketing.
* La innovación no está restringidaa ideas revolucionarias: muchas empresas sufren a menudo del complejo de "o soy Thomas Edison o no soy nada". Sin embargo, desde la perspectiva del accionista, una serie de pequeñas innovaciones"incrementales" son tan deseables como un (potencial) gran cambio que tenga lugar cada diez años
Elementos:
* El primero de los elementos es el modelo de negocio.
* El segundo de los elementosclave es el rol que juega las tecnologías externas en el proceso de innovación de las organizaciones.
* El tercero de los elementos clave en un proceso de innovación abierta es la gestión delconocimiento.
* El cuarto de los elementos es el rol que ejercen las start-up, el emprendizaje y como no, también el intra-emprendizaje en el sistema de innovación.
* El quinto elemento, y último enesta selección es el rol de la propiedad intelectual.

Teléfono
El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estadode Massachusetts, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.
Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. Laprofesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el...
tracking img