Proceso de innovacion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Introducing the Corporate Innovation Process
El proceso de innovación refiere a una parte de la mejora continua, las empresas de nueva generación se encuentran en un medio ambiente tan competitivoque las que no deciden innovar día con día, y no simplemente en sus procesos sino en sus productos y servicios, simplemente tienden a desaparecer, el mercado las hace a un lado poco a poco. Innovaren la empresa significa hacer un cambio y es un proceso complicado ya que no solo deben de cambiar los altos puestos sino todas las personas que estén envueltas en él. Se debe crear un modelo de cambioque la mayoría de las personas pueda entender, de esta manera se obtiene un equipo bien coordinado y las personas de nuevo ingreso se pueden adaptar fácilmente, así nace una cultura.
Que es lacultura corporativa?
Cada organización tiene su propia cultura, su personalidad. Es algo intangible pero que le da significado, dirección y bases para tomar acción. Esta personalidad es lo que influenciaa los empleados a superar los problemas, dar buen servicio al cliente, negociar con proveedores y reaccionar contra la competencia y a esto se le llama cultura corporativa. La cultura corporativa sedivide en dos niveles: El nivel escondido y el nivel observable. El nivel escondido consta de las cosas que influencian directamente con el comportamiento de los empleados por ejemplo las creencias,compromisos, ética, ideologías, normas, tradiciones, etc. El nivel observable es el comportamiento en si como las ceremonias, los hábitos, formas de comunicación, lenguaje, normas, prácticas, etc.Juntos nos ayudan a entender el comportamiento humano dentro de la empresa.

Que es la cultura de innovación?
Para entender mejor que es la cultura de innovación se separa la respuesta en diferentespuntos.
1.- Liderazgo estratégico de alto nivel y cultural. Los líderes de alto nivel en las empresas innovadoras ven a la compañía de otra perspectiva tratando de encontrar un camino que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Innovacion
  • proceso de innovación
  • Innovacion En Procesos
  • PROCESO DE INNOVACION
  • Procesos De Innovacion
  • Innovación de procesos
  • Proceso de innovacion
  • Innovación en los procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS