Proceso De Institucionalizacion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Proceso de institucionalización
Es interesante poder entender como nuestro mundo a sido creado para formar una sociedad constituida por un todo en el que todo lo que tenemos a sido desarrolladoaños a tras sin tener el menos conocimiento de esto y sin embargo hacerlo parte de nosotros sin saber de donde proviene o por que fue echo.
El mundo de la vida cotidiana es aquel que se da porestablecido como realidad, el sentido común que lo constituye se presenta como la "realidad por excelencia", logrando de esta manera imponerse sobre la conciencia de los individuos, en tanto que se presenta aestos como una realidad ordenada, objetivada. Ya que para los seres humanos todo lo que vemos alrededor es parte de algo que tenemos que llevar a cabo tal y como esta sin cuestionarnos ¿Cómo, porque,donde, quien, cuando? Y nos limitamos aceptarlo solamente sin ver si esta bien o mal.
Para que se lleve a cabo la construcción de la institucionalización es de suma importancia remarcar todos losprocesos que hacen que esto se lleva a cabo, como por ejemplo la habituación que es el proceso en el que una cosa material o no se habitúa a nuestras vidas.
Es importante decir que para que esto sepueda llevar a cabo primero debe pasar por un proceso de interacción y comunicación mediante los cuales se comparte con los otros para luego expresarla como un mundo ya hecho y dado o mejor dicho, unmundo común en el que todo esta establecido aprendiendo de otro o otros sujetos con el nacimiento de las habituaciones que pasan a ser sucesos y acontecimientos tan comunes que pasan a convertirse entipificaciones que se vuelven progresivamente anónimos a medida que se alejan de la verdadera realidad y de quien los creo. Y con el tiempo llegar a institucionalizarse produciendo una interrelación conel ser humano y el ambiente, un ambiente determinado y con un orden cultural y específico mediatizado por los significantes que nos definen desde nuestro nacimiento con una personalidad y que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Institucionalización.
  • Proceso de institucionalizacion del estado mexicano
  • La Institucionalizacion Del Proceso De Planificación En Colombia
  • “EL ULTIMO CAUDILLO Y EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACION”
  • “El proceso de institucionalización de los maestros mexicanos”
  • La institucionalizacion de los procesos de enseñanza
  • • Institucionalización del proceso de planificación en colombia
  • Institucionalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS