Proceso de integración personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE INTEGRACION DEL PERSONAL

 RECLUTAMIENTO
Nuestra empresa se basa en el reclutamiento:
INTERNO
El capital humano es convocado a nuevas solicitudes para otras aéreas dentro de laempresa o puestos mas altos
EXTERNO
Se dan anuncios publicitarios para requerimiento de personal

 SELECCIÓN
Para una mejor selección del personal se maneja un proceso preciso de:
o Observacióndirecta en una entrevista en el área de reclutamiento, pasando después por una serie de pruebas psicométricas, para luego realizar la prueba de conocimiento según el área para integrarse, terminandoen una ultima observación directa con el jefe inmediato de área para la evaluación del puesto a desempeñar.

 CONTRATACION
Una vez recopilada la información de la selección y haber aprobado laspruebas realizadas, se realiza la contratación son dos opciones ya sea con opción al puesto de planta de la empresa o por cierto tiempo a prueba en el puesto asignado tomando en cuenta el desempeñorealizado.

 INDUCCION
Antes de la capacitación al personal recién integrado se le da la ideología principal de la empresa donde interviene la misión, visión, objetivos y valores además de métodosmotivacionales.

 CAPACITACION
En este proceso como primer paso se da la capacitación necesaria para los objetivos principales del puesto a desempeñar y como se relacionan las áreas de laempresa y la retroalimentación de una a otra pudiendo apoyarlas sin pertenecer a ellas en el momento requerido.
Para un mejor desempeño según sea necesario u oportuno se capacita al personal para manteneruna actualización constante para lograr mejores objetivos y la realización personal y laboral, con un monitoreo constante.

 DESEMPEÑO DEL PERSONAL

En Compartamos Banco nuestra forma deevaluar al personal se realiza con un reporte escrito en el cual englobamos todo tipo de observaciones tanto buenas como malas, analizamos la forma en la que nuestro personal opera, pero sobre todo nos...
tracking img