Proceso de integración de la nueva españa

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Carta del editor… después de portada con Nuestro nombres .
Con muchos años han transcurridos desde la fundación de la nueva España, muchos años de represión, muchos años de injusticias, en los que no se nos ha dejado progresar. En esta nuestra primera edición exploraremos los sucesos más importantes que han traído a la Nueva España a donde está ahora. Nos verdad y ver cómo ha evolucionado lacolonia española. Es tiempo de ver cómo ha sido llevado el país hasta ahora, y así formar un buen futuro.

Vencen españoles a Mexicas. Portada noticia
“Las tropas españolas encabezas por Hernán Cortés llegaron a Tenochtitlán en 1519, Cortés fue bien recibido por Moctezuma al pensar que se trataba del dios Quetzalcóatl.”
Después dos años de la llegada triunfal de Cortés a Tenochtitlán en1519, los españoles han logrado vencerlos y obtener su conquista, gracias al apoyo de sus aliados totonacos y purépechas.
Dominados anteriormente por Cuauhtémoc, los mexicas dieron lucha, pero fue la derrota fue inevitable pues ya desde marzo de 1521 Cortés comenzó el sitio de la ciudad, a la que cortó el agua y los recursos básicos de sanidad, comunicación y comercio.
A pesar de sus alianzascon Tetzcuco y Tlacopan, la ciudad debió rendirse el 13 de agosto de 1521, marcando así el inicio del dominio español. 
El Virreinato de Nueva España fue establecido oficialmente el 8 de marzo de 1535.

Comienza la conquista espiritual en Nueva España. Portada sociedad o cultura?
Por órdenes del arzobispo primado de España, Alonso de Fonseca y Ulloa, y a petición del gobernante novohispano HernánCortés, arriban a la Nueva España en 1523 doscientos franciscanos, dirigidos por Pedro de Gante.
Al someter a los señoríos indígenas, una de las acciones inmediatas por parte de los conquistadores es la prohibición de los sacrificios humanos y por otra parte iniciar la introducción de la moral y el sistema de valores judeo-cristiano.
Cabe recalcar que la evangelización de la población indígena noes inmediata, sino por el contrario un proceso lento, arduo que requiere de mucha perseverancia y creatividad por parte de los misioneros y que tomará la mayor parte del siglo para completarse.
La justificación legal de la Conquista, se da como un instrumento de la difusión de la Fe Católica. Al menos en principio, era obligación de los conquistadores, ahora transformados en encomenderos laconversión de los indios. La evangelización, fue confiada por el Papado a los frailes. "Los primeros en establecerse fueron los Franciscanos (1524), seguidos por Dominicos, Agustinos y Mercedarios


Organizaciones en el virreinato Politica?
La corona española ha considerado conveniente la instauración del Consejo de Indias, órgano regulatorio que ha de regular las leyes y a las autoridades dela Nueva España y demás territorios conquistados, pero su actuación fue limitada debido a los poderes casi ilimitados de los virreyes.
Entonces nace la Casa de Contratación de Sevilla, con las mismas funciones que el anterior organismo pero con potestad económica y financiera, su principal tarea es regular el comercio de las posesiones españolas en el Nuevo Mundo, y vigilar la seguridad de losmercantes por las vías fluviales del Imperio español.
Otra de sus labores será evitar el contrabando, a tal punto que se castigará el comercio con extranjeros siendo sentenciados a la pena capital.
La Casa de Austria descuidó el cuidado de los mares y el comercio, convirtiéndose así el contrabando en una actividad atractiva para los súbditos, ya que el rey no permitía el comercio con otraspotencias.

Inquisición en la Nueva España sociedad
Ya desde los primeros años de la Colonia se habían dictado reservas para la persecución de herejes, castigo de blasfemias (instituida por Cortés en 1520, un año antes de la caída de Tenochtitlan) y proceso de idólatras, cuyo primer caso fue llevado por Nuño Beltrán de Guzmán contra un pueblo de tarascos, en 1530.
. La tortura se empleaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de revolucion de independencia de la nueva españa
  • La integración de nueva España
  • Los viajes de expliración, el proceso de conquista y la colonización de Nueva España.
  • Proceso de evangelización en la Nueva España
  • Proceso de culturizacion en la nueva españa
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS