Proceso de Internacionalización Entidad Estatal

Páginas: 140 (34890 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014





PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UN ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
“INDUMIL”








MAURICIO LEÓN TORRES
WILMER LOZADA CRISTANCHO



Trabajo Presentado para: La Clase de Organizaciones en el Contexto Internacional
Al Docente: Néstor Fabián Díaz






UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAFACULTAD DE CIENCIA ECONÓMICAS
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES
BOGOTÁ, 2013

resumen
Como Maestrantes en Gestión de Organizaciones, entendemos que las oportunidades ofrecidas para cualquier organización empresarial, merecen nuestra atención observando factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que afectarían el buen desempeño de la organizaciónsi su intención es buscar en los escenarios internacionales su orientación de mercado, mercado que debe ofrecer la rentabilidad y la mejor dinámica posible. Para ello desarrollamos la metodología sugerida de análisis PESTAL, MEFE, Perfil Competitivo, MEFI, MIME y DOFA, con el fin de obtener una decisión de carácter estratégico para el proceso de internacionalización comercial de una empresaIndustrial y Comercial del Estado Colombiano, INDUMIL.

ABSTRACT
      As Grandee in Management, we understand that the opportunities offered to any business organization, deserve our attention observing political, economic, social, technological, environmental and legal factors affecting the good performance of the organization if your intention is to look at the international stage marketorientation, market profitability and should provide the best possible dynamic. We developed the methodology suggested pestal analysis MEFE, Competitive Profile, MEFI, MIME and Dofa, in order to obtain a strategic decision for the process of internationalization of a commercial company Industrial and Commercial Colombian State, INDUMIL.

Tabla De Contenido




introducción

De los grandesfenómenos que surgen en el mundo producto de relaciones en nuevos escenarios, naciones interactuantes, bloques emergentes e incursiones de todo tipo, hacen pensar en la necesidad de aprovechar esas ventanas que ofrece el mundo exterior hoy. Orientar esfuerzo para encontrar beneficios de orden empresarial, esperanzados en la calidad de la información y su respectivo análisis, favorecen en granmedida el proceso de toma de decisiones a nivel organizacional con ambiciones internacionales.

La metodología sugerida y que nos permite adentrarnos en un proceso de internacionalización de una empresa del sector defensa del gobierno central de Colombia “INDUMIL”, dará la suficiente ilustración de los aspectos a considerar, las variables, la información y lo completo del estudio, es así comoinicialmente, son las condiciones políticas, económicas, sociales, tecnológicas, ambientales y legales, las que aprueban en gran medida ese escenario global al que la organización se debe enfrentar, no sin antes, mediante un juicio claro, optar por escoger tres naciones de las posibles, para desarrollar de manera sistémica este avance de internacionalización comercial.
Considerando loanterior y razonando del comportamiento de los Estados no está determinado sólo por la relación de fuerzas, sino también por el régimen y por su ideología, se tendrá en cuenta factores como sistema de gobierno, la estabilidad política, estatal y regional, la gobernabilidad y el ordenamiento territorial para evaluar las variables políticas de algunos estados, para esta ocasión determinamos que México, ElSalvador y Brasil son las naciones más opcionadas como lo expondremos mas adelante. Esta es tan solo una parte de las múltiples actividades documentadas que desarrollamos, esperamos que sea de todo su agrado este documento.


justificación

Considerando el tema de la globalización de los países y la importancia de sus economías para el sostenimiento regional de sus mercados, el cambió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Internacionalizacion
  • Proceso De Internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • colombia su proceso de internacionalizacion
  • proceso de internacionalizacion de inditex
  • Proceso De Internacionalizacion De Empresas
  • Proceso De Internacionalización De Fermax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS