Proceso De Investigacion: Conceptos

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Proceso de investigación

Según Sabino, Carlos: El proceso de Investigación. Lumen Humanitas. Argentina. 1996. Dice que el proceso de investigación es: “término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas.”http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/alina.htm



Según STONER J., WANKEL C. Administración. Prentice-Hall. México, 1990.
Define el proceso de investigación: “En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa laadministración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral”

http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoadministrativoconcepto/




Según Héctor Luís Ávila Baray Introducción a la metodología de la investigación.
Dice que el proceso de investigación: “se debe entender como un proceso cíclico, se define la investigación como la aplicación del métodocientífico a un problema y para solucionarlo se desarrollan etapas”.

http://books.google.com.mx/books?id=r93TK4EykfUC&pg=PA15&dq=metodologia+de+la+investigacion+define+proceso+de+investigacion&hl=es&sa=X&ei=Cw5sT5PLOuHg2AW0m_nmBQ&ved=0CFsQ6AEwBw#v=onepage&q=metodologia%20de%20la%20investigacion%20define%20proceso%20de%20investigacion&f=false












Según Departamento de Accesoal Conocimiento (2006). Manual de Referencia: Servicios bibliotecarios. ED. ITSON. Tercera Edición. México.
El proceso de investigación: “sirve como un medio efectivo, el cual lleva a localizar información útil, consolidándose por siete pasos básicos de investigación. Sirve para obtener información avanzada sobre temas de interés, mismo que te permitirá proyectar y aplicar tus conocimientos encualquier situación que se te presente, de esta manera podrás deducir la información para su análisis.

Pasos del proceso de investigación.
Proceso de investigación.
1. Elija su tema
2. Encontrar información investiga y aprende
3. Refinar el tema
4. Localizar y seleccionar el material
5. Evaluar la referencia del material
6. Tomar notas
7. Construir proyecto

*Elegir el tema: El primerpaso es seleccionar un tema que sea de tu interés. (la selección del tema es la desición más importante que deberás toma en el proceso de investigación).
*Encontrar información: Trate de encontrar alguna información básica de su tema. Seleccione algunos términos clave de su tema y busque información básica en fuentes de referencia como enciclopedias, manuales, catálogos de biblioteca, libros,bases de datos electrónicas y fuentes de Internet (sitios Web).
*Refine su tema: Basado en la calidad y cantidad de información localizada; el siguiente paso es refinar el tema; si en la búsqueda inicial se localizó muy poca información, necesitará ampliar su tema.
*Localice y Seleccione el Material: Para localizar y recuperar materiales acerca de su tema, debe considerar sus necesidades deinformación y seleccionar la herramienta de búsqueda apropiada. La información que necesita dependerá de los requerimientos de su proyecto de investigación.
*Evalúe la Referencia del Material: determinar la relevancia y utilidad de los mismos para el tema de investigación. Después de determinar la relevancia de un artículo, necesita evaluar la calidad de la información. Los criterios básicos para evaluarla información son: Autoridad, Exactitud, Objetividad, Actualidad, Cobertura.
*Tomar notas: Durante el proceso de investigación mantenga un correcto registro de que herramientas y estrategias de búsqueda a utilizado, de esta manera no buscará dos veces lo mismo.
*Construir el Proyecto: El último paso es construir el proyecto; dentro de este punto lo que se hará, es preparar la documentación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS CIENTIFICOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN
  • CONCEPTOS CIENTIFICOS INVOLUCRADOS EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
  • conceptos cientificos involucrados en el proceso de investigacion
  • Conceptos cientificos involucrados en el proceso de investigacion
  • CONCEPTOS EN EL PROCESO DE INVESTIGACION
  • conceptos de procesos
  • Concepto De Procesos
  • CONCEPTOS DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS