El Proceso de Investigación del Consumidor

¿Qué es el proceso de investigación del consumidor?
Es una disciplina que está dedicada a construir un cuerpo de conocimiento para entender aquello que hace que los consumidores actúen y para saber cómo los mercadólogos pueden satisfacer mejor sus necesidades y deseos.

LA NECESIDAD DE REALIZAR INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR
Permite que los mercadólogos predigan o anticipen como podrían ellos satisfacer las necesidades del consumidor,ofreciendo a este productos y mensajes de marketing más adecuados. Esto se logra estudiando las siguientes ramas.
O Psicología O Sociología

O antropología

¿Qué es una investigación primaria? Es la investigación nueva especialmente diseñada y recopilada para los propósitos de un problema de investigación actual. ¿Qué es investigación cualitativa? Son grupos de enfoque y entrevistas en profundidad, así como sus correspondientes enfoques de investigación. ¿Qué es investigación cuantitativa? Es lainvestigación por observación, experimentación y encuestas.

DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS DE INVETIGACION
Entender la importancia de establecer objetivos de investigación específicos, como primer paso en el diseño de un gran proyecto de investigación del consumidor. Ejemplo HIPOTESIS Se cree que la información de promociones que recibe la gente es por medio de televisión. ¿Por cuál medio se entera de las promociones (ofertas) del supermercado de su preferencia? A) Radio B) Televisión C)Volantes D) Periódico E) Internet Se acepta la hipótesis ya que la gente confirmó que la televisión es el medio por el cual más se entera de las promociones. No se acepta la hipótesis ya que la gente se entera de las promociones por medio de volantes que hacen llegar a sus hogares.

DATOS SECUNDARIOS Información ya existente que originalmente fue recabada para fines de investigación diferentes a los propósitos del estudio en curso. DATOS SECUNDARIOS INTERNOS Esta información consiste en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Proceso De Investigacion Del Consumidor. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Investigacion-Del-Consumidor/7251879.html

MLA

"Proceso De Investigacion Del Consumidor" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Investigacion-Del-Consumidor/7251879.html>.

MLA 7

"Proceso De Investigacion Del Consumidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Investigacion-Del-Consumidor/7251879.html>.

CHICAGO

"Proceso De Investigacion Del Consumidor." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Investigacion-Del-Consumidor/7251879.html.