Proceso De Investigacion

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Proceso de Investigación

La investigación de mercados es muy completa ya que reúne su información a partir de fuentes tanto primarias como secundarias, llevar a cabo una investigación de mercadoses algo complicado por lo que antes de realizar la investigación es de gran ayuda tener la definición del problema en concreto.
La investigación de mercados es un proceso muy importante y además escostoso por lo que es necesario que todo los datos obtenidos san reales y específicos.
Un paso muy importante de nuestra investigación es recabar información, para hacer esto podemos contar convarios métodos como por ejemplo la internet ya que es el factor con más influencia en la sociedad, pero se debe tener cuidado, pues hay que saber cómo interpretar la información que se arroja.
Tambiénes de suma importancia que quienes estén a cargo de la investigación sean personas multidisciplinarias y capaces de llagar a un común acuerdo en cuanto a los resultados que se desean obtener pararesolver los problemas que hacen que la empresa no tenga el alcance que debería tener.
Un punto muy importante dentro de las investigaciones, es el poder recopilar información de calidad, para lo cual esesencial el poder elaborar y utilizar las herramientas que nos ayuden a cumplir dicho objetivo.
Existen 4 fases para el proceso de la investigación de información que son: determinar el problema deinvestigación de información, elaboración del diseño de investigación apropiado, ejecutar el problema de investigación y por último la comunicación de resultados.
Se debe verificar que se sabe demanera clara y concreta cual es el problema, oportunidad o pregunta que se desea resolver, de hecho una vez definido debe redefinirse ya que este es un paso crucial en el proceso de investigación puestoque influye mucho en las demás tareas y se debe saber que de verdad responda a las preguntas ¿Cómo? , ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?.
El establecimiento de objetivos es de suma importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion
  • proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS