Proceso De Ka Mantequilla

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
← Realizar el ejercicio de negociación en clase y elaborar un reporte final formal de acuerdo a la metodología que encontrarás en la plataforma tecnológica.

Instrucciones:

• Al resolver el caso deberás llegar a acuerdos en cada uno de los puntos señalados en este caso y quizá en algo más.
• Debes investirte con los rasgos de personalidad de la cultura norteamericana.
• Por ningúnmotivo puedes tener contacto con los miembros de Memlinck previo a la reunión que sostendrán.
• Debes llegar al salón bien preparado tanto en tu personalidad como en los puntos que vas a negociar.
• Junto con Memlinck deberán presentar el análisis de la información numérica contenida al final del caso así como las modificaciones que ésta sufriría una vez que llegaran a un acuerdo. De ninguna maneratendrá que hacer el análisis solos sin la participación de Memlinck.






















CHOCOLATS MEMLINCK-Wessner
Agreeing terms and conditions.


Caso adaptado por la Lic. Ma. Estela Segura R. de: “Chocolats Memlinck Agreeing terms and conditions”. Año 2005.
Fuente: Business Assignments: Eight advanced case studies with video. Ed. Oxford University Press, 1995.Wessner’s Gourmet Foods Inc., un importador de EUA, distribuye productos alimenticios de Europa y Asia en los Estados Unidos. Chocolats Memlinck SA es una empresa belga que produce golosinas que comercializa en la Unión Europea. Wessner desea hacer arreglos con Memlinck para distribuir los chocolates de Memlinck en los Estados Unidos de América. .. y se necesita que ambos acuerden los nuevostérminos y condiciones de venta.

Chocolats Memlinck SA son productores belgas de 20 variedades de golosinas de alta calidad que distribuyen a través de minoristas en Europa. Los chocolates de Memlinck tienen una buena imagen de calidad y, por tanto, de precios altos.

Su capacidad de producción es de más o menos 7,100 kg. a la semana. Actualmente 30% de su producción se vende en Bélgica,mayoritariamente a través de los minoristas propios y el resto se vende a países de la Unión Europea. Sus mercados más grandes son Francia (1,400 kg. a la semana), las Netherlands (1,240 kg. a la semana) y Alemania (1,800kg. a la semana).

Memlinck espera que su demanda total se incremente en un 15%, sobre todo la demanda de exportación. Para ello, la compañía planea incrementar su producción a 8,200kg. a la semana.

Memlinck entró al mercado estadounidense a través de Wessner. La meta de la Wessner era vender 400 kg. a la semana en seis meses, 700 kg. al final de un año y 1,000 kg. antes de que terminar el segundo año. Sin embargo, a seis meses de la primera orden, Wessner no ha comprado más de 250 kg. a la semana (150 kg. menos que lo previsto). Memlinck, hasta ahora, se muestra reaciaa negociar cuestiones tales como descuentos adicionales ( pues ya ha otorgado un 3% a la Wessner) o vender a través de una cuenta abierta.

Aún cuando la demanda potencial de los chocolates de Memlinck es grande, ha habido problemas que han impedido que Wessner cumpla con lo acordado. Los más importantes son: el declive del dólar y los incrementos en los precios de Memlinck

La Wessnerconsidera importantes los siguientes puntos:

Precio: Wessner constantemente presiona a Memlinck solicitando descuentos adicionales. Sostienen que la caída del dólar les afecta mucho y que les gustaría poder compensar esto aumentando el precio a los detallistas; sin embargo, esto afectaría negativamente las ventas proyectadas.

Términos y condiciones de venta: actualmente el pago se hace a travésde una carta de crédito a 30 días ( instrumento muy seguro). Para la Wessner sería mejor tener una cuenta abierta pues esto les permitiría reducir sus gastos bancarios. (El importador siempre debe pagar una comisión al banco por el establecimiento y manejo de la carta de crédito). Wessner actualmente compra CIF Boston (el producto se entrega en Boston y no incluye el pago de derechos aduaneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboración De La Mantequilla
  • Proceso elaboración mantequilla
  • Proceso de produccion de la mantequilla
  • Proceso de elaboracion de la mantequilla
  • Mantequilla y su proceso
  • Diagrama de procesos de operaciones de la mantequilla
  • Proceso De Produccion De Crema Y Mantequilla
  • Proceso De Fabricación De La Mantequilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS