Proceso de la ceramica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Proceso de Fabricación de la Cerámica

Facultad de Ingeniería Electrónica

Resumen – Este resumen realizarlo en español. Que sea lo mas conciso y preciso. Por ejemplo: Se diseña un flotadorde geometría regular, a partir del cual se determina experimentalmente su metacentro y su periodo de vibración a partir del uso de técnicas fotográficas. Se estudia su comportamiento …. etc.Abstract—El mismo resumen pero en Inglés.

Indice de Términos— Colocar palabras claves

Introduccion

E
l proceso de fabricación de un producto cerámico está conformado por tres grupos de operaciones.Primero, la preparación de materias primas y productos intermedios (donde ocupan un lugar destacado tanto las arcillas, como las fritas, esmaltes y colorantes). Segundo, la obtención del productoacabado, listo para ser utilizado en el sector de la construcción. Y, en tercer lugar, la distribución, es decir, la colocación del producto acabado en manos del consumidor final.
Ampliando la perspectivaal conjunto de la rama cerámica, es necesario destacar otras tres actividades fundamentales que, junto con la producción del azulejo, forman la base de esta rama productiva: la extracción ypreparación de arcillas, la industria de fritas, esmaltes y colorantes y la producción y reparación de maquinaria.

La materia prima principal del proceso de fabricación de la cerámica, es la arcilla. Existeuna gran variedad de arcillas utilizadas en la fabricación de cerámica, las diferencias se reflejan en su composición química que afecta directamente en las propiedades físico-químicas de losproductos obtenidos y en las emisiones residuales, generadas durante todo el proceso. También se utilizan en mucha menor proporción, otras sustancias tales como: cuarzo, arena, feldespato, granito, etc.Entre las características más importantes de este sector industrial se pueden citar:

• Gran disparidad de tamaños y tecnificación de las instalaciones productivas.

• Fabricación de...
tracking img