Proceso de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Ingeniería de Manufactura es una función que realiza el personal técnico, y está relacionado directamente con la planeación de los procesos de manufactura para la producción económica de productos de alta calidad.

Su principal función es preparar la transición del producto desde las especificaciones de diseño hasta la manufactura de un producto físico. Supropósito general es optimizar la manufactura dentro de la empresa determinada.

En el siguiente trabajo evaluaremos el proceso de la cerveza y como se desarrolla para lograr el producto procesado. Aquí revisaremos el mercado de las cervezas haciendo un análisis lo más completo posible, de cómo se desarrolla paso por paso la producción del producto y sus competencias, consideraremos también cuales sonlas preferencias que tiene el consumidor (oferta y demanda), como también la competencia con empresas extranjeras.

Finalmente concluiremos con conocimientos generales y detallados sobre proceso de este bien, que llega directamente a los consumidores para satisfacer una sus necesidades.

CAPITULO I

PROCESOS DE MANUFACTURA

Como campo de estudio en el contexto moderno, la manufactura lapodemos definir de dos maneras: la tecnológica y la otra económica. En el sentido tecnológico, es la aplicación de procesos físicos y químicos para alternar la geometría, propiedades o apariencia de un material de inicio dado para fabricar piezas o productos. Los procesos para llevar a cabo la manufactura involucran una combinación de maquinas, herramientas, energía y trabajo manual. Casi siempre, lamanufactura se ejecuta como una secuencia de operaciones o procesos. Donde cada una de estas, lleva al material más cerca del estado final que se desea.
En el sentido económico, la manufactura es la transformación de los materiales en artículos de mayor valor agregado por medio de una o más operaciones de procesamiento o ensamblado. La clave es que la manufactura es que agrega

mayor valor almaterial cambiando su forma o propiedades, o mediante combinar materiales distintos también alterados. El material se habrá hecho mas valioso por medio de las operaciones de manufactura ejecutadas en el.
La manufactura es una actividad importante, pero no se lleva a cabo solo por si misma. Se ejecuta como una actividad comercial de las compañías que venden productos a los clientes. El tipo demanufactura que una empresa realiza depende de la clase de producto que fabrica. Esta relación se va a analizar primero con el examen de los tipos de industrias manufactureras, y después con la identificación de los productos que generan.

La industria de la manufactura consiste en empresas y organizaciones que producen o suministran bienes y servicios. Las industrias las podemos clasificar comoprimarias, secundarias o terciarias. Las industrias primarias son las que cultivan y explotan los recursos naturales, tales como la agricultura y minería. Las industrias secundarias toman las salidas de las primarias y las transforman en bienes de consumo y capital. En esta categoría, la manufactura es la actividad principal, pero también quedan incluidas las construcciones y la generación de laenergía. Las industrias terciarias constituyen el sector de servicios de la economía.

1. PROCESOS MANUFACTURADOS:

Los productos finales fabricados por las industrias se dividen en dos clases principales: bienes de consumo y bienes de capital.
Los bienes de consumo son productos que los consumidores compran en forma directa, como autos, computadoras personales, televisores, neumáticos yraqueta de tenis, entre muchos más. Los bienes de capital son aquellos que adquieren otras compañías para producir bienes y prestar servicios. Algunos ejemplos de bienes de capital incluyen aviones, computadoras grandes, equipo ferroviario, maquinas herramienta y equipo para la construcción.

CAPITULO II

LA CERVEZA Y SU ELABORACIÓN

La cerveza es una bebida alcohólica muy antigua,...
tracking img