Proceso de la comunicación en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar del proceso de la comunicación en la publicidad, primero hay que saber como se origino la comunicación. La comunicación existe desde que existe la humanidad, pero a partir del desarrollode los medios impresos, numerosas transformaciones han revolucionado el modo en que los seres humanos comparten sus pensamientos.
En seguida se tratara del proceso de comunicación en la publicidad.Este basado en como publicitar un producto o un servicio, dándolo a conocer masivamente.

comunicación

La comunicación es más que un mensaje donde los clientes tienen interacción con la empresaesto se basa en elementos como el anuncio de la radio como es un mensaje verbal, pero al mismo tiempo incluye elementos musicales o efectos de sonido. La comunicación es un proceso mediante el cualun sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
*Emisor, persona que emite el mensaje o información.
*Receptor, persona o personas que recibenel mensaje.
*Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
*Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
* Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboracióndel mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación. (Deras Cherryes 2007)
La comunicación es fundamental para establecer buenas relacioneshumanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor.

Publicidad

La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en cambio la Propaganda tiende ala propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica. (Monografías)
La publicidad es considerada como una de las más poderosasherramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un...
tracking img