Proceso de la conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:
1.- ¿Qué es historia?
R= Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales, Se denomina también historia alperiodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

2.- Menciona y explica las escuelas de la historia:
Annales: es una escuela historiográfica, denominada así porla publicación de la revista francesa Annales d'histoire économique et sociale (después llamado Annales. Economies, sociétés, civilisations, y renombrado en 1994 como Annales. Histoire, SciencesSociales), en donde se publicaron por primera vez sus planteamientos. La escuela de los Annales se caracteriza por haber desarrollado una historia en la que se han incorporado otras ciencias sociales comola geografía, la sociología, la economía, la psicología social y la antropología, entre otras.
Positivismo: El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que elúnico conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de laepistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte. y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dichosiglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Marxismo:El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía yla historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías.
Para distinguir la doctrina inicial de las corrientes derivadas, al marxismo propuesto por Marx y Engels se...
tracking img