proceso de la cultura en venezuela

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Sección:
Proceso de la Cultura en Venezuela
Proceso de la Cultura en Venezuela

Profesor:Alumno:






Proceso de la Cultura en Venezuela
Efectos de la Inmigración en la sociedad Venezolana son:Efectos Positivos:
Los programas de salud pública y ambiental tuvieron un gran desempeño en el control de enfermedades.
La disminución de la tasa de mortalidad.
La elevación de la tasa de crecimiento natural (natalidad).
Se acelera el crecimiento de las ciudades.
Se encuentra una mejor calidad de vida con la ayuda de los ingresos fiscales.
Efectos Negativos:
No hay un desarrollo en lapoblación.
El nacimiento del fenómeno llamado “Marginalidad”.
La inmigración de indocumentados.
Los fallos de ingresos y de capacitación de los inmigrantes.
El incremento en las zonas marginales.
El nuevo papel de la mujer.
La mujer en la Venezuela de las épocas pasadas era discriminada y sin ningún aporte que las pudiera hacer resaltar ante el hombre, el que imponía la partitura era siempre elhombre. La mujer en ese entonces era inferior, insumisa al marido o concubino sin importar el valor superior o que fuera más que el varón.
La mujer venezolana de clase alta, eran sometidas a un tipo de blanqueo o enclaustramiento físico y por supuesto moral. En cambio la mujer campesina era más liberada pero también era muy equilibrada y consciente con respecto a la superioridad que tenía el hombre,ella solo debía ser la hembra reproductora y la debería estar pendiente del hogar.
Pero hoy en día la situación de la mujer es totalmente diferente, ya que gracias a la modernización del país se ha podido ver un gran cambio que ha tenido la mujer a su presencia innovadora en las distintas actividades que puede lograr hacer en la actualidad y pudiendo eliminar todas las restricciones,discriminaciones y legislaciones que quedaron en el pasado y son de forma obsoletas.
Conciencia Nacional.
La conciencia que debemos tener sobre el pasado y debe existir en nosotros la previsión del porvenir y el sentido del futuro pero eso se ve de manera muy poca y sin ningún sentido, por el cual cometemos el error de gastarnos presupuestos sin poder tener una proyección hacia un nuevo día, hay una granescasez de perspectiva y tener una conducta individual.
Es difícil poder reconocernos debido a la evidente modernización y sus procesos alocados hemos llegado a perder la memoria histórica sobre la conciencia nacional que debemos tener en cuenta y poder ubicar claramente el conocimiento sobre lo más importante que es la cultura de la Venezuela de los tiempos pasados que fueron de manera muyhistóricos y desempeñaron y gran papel de desarrollo en nuestro país.
Hoy en día la situación sobre la conciencia nacional en Venezuela ha cambiado pero muy poco, no ha sido mucho la diferencia respecto a la concientización que se debería tener sobre la conciencia histórica de nuestra Venezuela y en la actualidad de nuestro país los mandatarios políticos creen tener conciencia sobre la historianacional pero el pueblo sabe que no es así por toda la situación que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela y ni siquiera tienen la mínima conciencia de lo que están haciendo al país, que lo están destruyendo solo para mantenerse y tener todo el poder en el país. Es un ejemplo de la verdad que ocurre en estos momentos.
La Cultura Burguesa en Venezuela.
En la época de (1958) se estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Venezuela
  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura de venezuela
  • La Cultura En Venezuela
  • venezuela y su cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS