Proceso De La Fecundacion Invitro

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE ZOOTECNIA Y ECOLOGIA



FISIOLOGIA DE LA REPRODUCCION

POR: ENRIQUE MUÑIZ TREVIZO
MATRICULA: 251722

El proceso de la fecundación in vitro
La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida.
Los pasos a seguir en la FIV convencional son:
1º- Estimulación controlada del ovario: Se procede a laadministración de fármacos específicos con el fin de conseguir un control total sobre el ciclo de ovulación. El primer paso a seguir para la realización de la técnica de reproducción asistida denominada fecundación in Vitro es la híper estimulación controlada de la ovulación y la monitorización del proceso.
La finalidad de la estimulación de la ovulación es lograr el crecimiento de variosfolículos para aumentar el número de ovocitos obtenidos tras la punción ovárica y, por tanto, aumentar el número de embriones obtenidos y la posibilidad de conseguir el embarazo. Para ello, se prescribe a la mujer gonadotropinas y análogos de GnRH. Existen diversos protocolos de tratamiento que el ginecólogo deberá individualizar a su caso particular. Las dosis de los fármacos también se individualizaránen función de la edad de la mujer, los ciclos previos, la respuesta ovárica anterior, etc.

La monitorización se realiza mediante ecografías transvaginales periódicas. Su finalidad es controlar el número de folículos en desarrollo de los ovarios, programar el momento de la recuperación de los ovocitos y medir el grosor del endometrio.
2º- Punción ovárica: una vez se conoce el momento exacto enel que el óvulo está maduro se procede a su extracción. La punción ovárica es la punción de los folículos, situados en el ovario, y la aspiración del contenido de los folículos para obtener los óvulos. Se realiza mediante una fina aguja que se introduce vía transvaginal y guiada con ecografía. La duración es de 15 a 40 minutos en función, generalmente, del número de folículos a aspirar.

Ellíquido folicular extraído es enviado al laboratorio. Allí el biólogo localiza los óvulos existentes para inseminarlos posteriormente con el semen del varón.
3º- Recogida y preparación del semen: La muestra eyaculada se somete a todos los análisis y pruebas necesarias para garantizar la máxima calidad.
La muestra de semen se recogerá en un bote estéril generalmente mediante masturbación y con lasmayores medidas de higiene posibles. No debe transcurrir más de una hora desde la eyaculación hasta que la muestra de semen llegue al laboratorio. La muestra de semen no debe ser sometida a grandes cambios de temperatura; por ello, se recomienda mantenerla bajo el brazo, en la axila, hasta entregarla al personal del centro de reproducción asistida.

Allí se procederá a la capacitación espermáticade la muestra de semen mediante técnicas como los gradientes de Percoll, el swim-up, etc. con el objetivo de separar los espermatozoides de buena calidad del resto de la muestra
4º- Inseminación de los ovocitos: En este punto entran en acción los espermatozoides y se espera que uno de ellos consiga fecundar el óvulo.
La inseminación de los ovocitos en la fecundación in vitro convencional es el3er paso a seguir en el proceso de la fecundación in vitro.

Posteriormente a la recuperación de los ovocitos en la punción ovárica se sitúan en la misma placa de cultivo los óvulos de la mujer y los espermatozoides del hombre para que un espermatozoide consiga fecundar al óvulo.

La placa de cultivo se deja en el incubador, que se encuentra a la misma temperatura que el útero materno.
Entre16-19 horas después se procede a la eliminación de las células de la granulosa que se sitúan alrededor de cada uno de los ovocitos fertilizados. Mediante microscopio se observa si ha habido fertilización: los ovocitos fertilizados presentarán dos pronúcleos, uno posee la información genética del óvulo y el otro del espermatozoide. Se informa a la pareja de los ovocitos que han fertilizado.
5º-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion invitro
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS